domingo, 26 de diciembre de 2010

ANIMALINOS

-Papi, dibújame un león- me dijo acercándose corriendo por el pasillo.
-¿Un león? ¡Vale!- asentí mientras se sentaba en mi regazo.
-¡No, un ratón no! . . . ¡Un león!
-Ah, un león. Había entendido un ratón.
-Un perro no, hombre: ¡un león!. LE-ÓN
-El caso es que ahora mismo no sé yo . . . ¿Cómo es un león?.
-Más grande . . . ¡Y salvaje!.
-Ahh, ya caigo. Grande y salvaje, ahí está:
-¡Un oso nooo!.
-Es grande y salvaje.
-Pero no vive en la selva.
-Grande y vive en la selva . . . ¡Ya sé!.

-Ese es un hipopótamo . . .
Seguíamos así hasta que ella, cansada del juego, comenzaba a enfadarse. Entonces, como por arte de magia aparecía un monigote con pinta de león grande y salvaje . . .


Aquellos fueron, sin duda, los dibujos mas gratificantes de mi vida.Tal vez, si algún día soy abuelo, vuelvan los buenos tiempos. Mientras tanto seguiré mostrando en éste blog mis acuarelas, tintas, grafitos y demás tonterías.

7 comentarios:

  1. Que bueno!! Ojalá nunca perdieran esa chispa.
    REalmente dibujos muy gratificantes.
    Un abrazo también para el amante de los leones.

    ResponderEliminar
  2. Me divertí muy, muy mucho,eres especial Oñerias, especial en cualquier momento mi amigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana. Una alegría tu visita, aunque sea para ver tonterías como éstas.

    Gracias Nil. Me alegra que te diviertan mis "animalinos". Un poco de humor nunca viene mal.

    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno, Oñera! Me encanta la simplicidad con que has retratado a los bichos, pero al mismo tiempo son reconocibles 100%.
    Tengo que practicarlo con mi recién nacidad, los otros dos ya no caen en estas cosas, y si quieren un león me dicen muy clarito la postura, paisaje, y si es macho o hembra ;-D

    Feliz Navidad, Oñera.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Tayete. Éste era un juego que practicaba habitualmente con mi hija, hace ya casi veinte años. ¡Creo que llegué a dibujarle la fauna del planeta al completo!. Luego ella los coloreaba, recortaba,...
    Aprovecha para jugar con la pequeña, porque crecen tan deprisa que casi no te das cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ta bien el autoasemeyu pero pa mí te asemeyes más al león. Po la melena, digo...

    Feliz Añu, collaciu.
    Ya toy aquí otra vegá.
    Hay dir preparándose pal roscón. Falamos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hummmm roscooooón!!
    Y ya ta bien de fartures, que después el vienres ya sabes: ensalá verde a lo probe, tamién conocía como "cuatro fueyes de llechuga nel platu".
    Contentu de atopate per aquí.

    ResponderEliminar