jueves, 27 de enero de 2011

ELOGIO A CHILLIDA

Acuarelas Van Gogh sobre papel Art&Desing 220 gr (25x11 cm)


En algún sitio leí que Chillida se preguntaba si no sería el horizonte la verdadera patria del ser humano. De ahí, supongo, su homenaje frente al mar Cantábrico en la costa gijonesa.

El Elogio del Horizonte es una impresionante escultura abstracta ubicada desde el año 1990 en lo alto del Cerro de Santa Catalina. Se trata de una estructura de 10 metros de altura construida con 500 toneladas de hormigón, que sólo un genio podía conseguir que resultara ligera a los ojos del espectador.

Acogido en principio con reticencia por buena parte de los gijoneses (los más mayores lo llamaron Eulogio y otros, con mucha sorna, lo compararon con el váter de King Kong), el Elogio del horizonte se convirtió con los años en uno de los iconos representativos de la villa de Gijón.

He aquí mi modesto homenaje a esta obra y, sobre todo, a su autor Eduardo Chillida.





















Estilógrafo y lápiz acuarelable (cuaderno de fabricación casera)

2 comentarios:

  1. Me uno a la causa.
    Por cierto, qué vamos a hacer con los cartuchos que no son sepia? porque el rosa y el verde son un poco raros...bueno, ya veremos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana. Hoy dibujé unos hórreos con tinta verde (los que subí en "Ladrones" en color sepia) y quedaron horribles, la verdad. El rosa y el rojo aún no los probé.
    La verdad es que, con el precio que tienen, podemos aprovechar los colores que nos gusten y el resto desecharlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar