viernes, 28 de enero de 2011

GRACIAS MÓNICA

RETRATO DE OÑERA CON PLANCTON Y UN ÁRBOL DEL
PARQUE DE LOS PERICONES, EN GIJÓN
ACRÍLICO SOBRE PAPEL - 40x30 cm
AUTORA: MÓNICA EMEBEZETA

Hoy es uno de esos días para no olvidar. Sí, ya sé que es un viernes corrientucho del mes de enero, el último de la empinada cuesta. Para colmo llueve y hace un frío del copón, pero para mí es un día espléndido.

Sí amigos porque cuando, a primera hora de la mañana, compruebo si hay novedad en alguno de mis blogs favoritos, me encuentro con este retrato. Y ahí me tenéis: incrédulo ante la pantalla, con el Colacao humeante en una mano y rascándome la calva con la otra.

Su autora: Mónica Emebezeta, esa periodista que desde Palma se define a sí misma como freak, painter y xorca funcional. A mí estos palabros me pillan un poco mayor, la verdad. Yo la definiría como una artista de las emociones, de esas que sus obras no te dejan pasar de largo, sino que te invitan a detenerte y reflexionar (¡qué difícil es conseguir eso con los cachivaches de pintar!)

¿Y como persona? Ufff, no me gusta poner etiquetas pero, aunque no nos conocemos personalmente (ojalá algún día . . . ), puedo adelantaros que es persona sensible y de gran corazón.

Gracias Mónica por alegrarme el día (el día no: ¡el año!), por el maravilloso retrato y por . . . ¡todo!.

Un beso.

6 comentarios:

  1. ¡Oñera! ¡Gracias! ¡Qué bonito! Así da gusto hacer regalos. :)
    Y te agradezco inmensamente tus palabras tan elogiosas. Lo de "artista de las emociones" es sumamente bonito.

    Me alegro mucho, mucho de que te haya hecho ilusión. Me ha producido un efecto rebote que me tiene sonriendo todo el día.

    ¡Gracias por todo, Oñera!

    ResponderEliminar
  2. Vaya regalazo Oñera, te lo mereces por alegrarnos siempre con tus sesudos comentarios. Gracias y un abrazo, Jose

    ResponderEliminar
  3. Más bonitas que cualquier elogio son las emociones que provocas cuando observamos tus obras. Gracias a ti Mónica, por todo.

    Hola Jose. Como bien dices este retrato es un regalazo. Ya ves que soy un tipo con suerte.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Esto es un super-detalle. Acciones como estas transmiten muy buen rollo, como dicen ahora.
    un abrazo a ambos

    ResponderEliminar
  5. Me alegró el día tambiem ver tu retrato con una interpretación tan única y fuerte.
    Mónica no sólo le dio un regalo, pero dio también a todos los que te ama tanto.
    Y sé que el blog este artista de las emociones.
    Las diferencias son un regalo especial que se suma para lograr un bien mayor.

    Abrazooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Sí Susana, un detallazo. Se me enfrió el Colacao mirando el retrato, no te digo más.

    Hola Nil. Como ya dije soy un tipo con suerte. Me alegra que te guste.

    Abrazos.

    ResponderEliminar