jueves, 20 de enero de 2011

MICHELANGELO

Lápiz de grafito sobre papel Studio de Guarro

Aunque no se consideraba dibujante, sino escultor, realizó éste retrato de su pupilo Andrea Quaratesi. Me refiero, claro, a Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, más conocido por todos nosotros como Miguel Ángel. Así, con confianza, como si fuese el vecino del tercer piso.

Sirva éste dibujo a lápiz (el maestro realizó el original a tiza negra sobre papel) como modesto homenaje y muestra de admiración a este genial artista.

¡Y a ver si se me pega algo!

9 comentarios:

  1. Magnifico grafito Oñera, muy precioso!
    Yo también soy un admirador de Miguel Ángel, me paso horas de citas las fotos de su trabajo, sobre todo las esculturas y una pregunta se hace eco en mi mente constantemente "como puede ser tan perfecto"
    Gran abrazo amigo
    Ahh! felicitaciones por su nuevo cuaderno, que
    gran presente vivaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Toma retrato!! Te felicito, es muy bueno.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nil. Tengo la suerte de haber admirado algunas de sus obras in situ. En cuanto a esculturas, la Piedad y el Moisés son imponentes. Te quedas ante ellas embobao y pierdes la noción del tiempo.

    Gracias Susana. Un dibujo a lápiz para quitar el mal sabor que me dejaron los sketchs de la mañana (ya te comenté en "Ladrones" que no quedé muy satisfecho).

    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Eso nos pasa a todos ( creo) A mi personalmente si. Se atraviesan baches, y te aseguro que me da un mal humor.....Aprovecho para "resetearme". Limpio paleta, limpio tablero, inventario de colores, corto papel, ...Esta semana para mi ha sido un poco decepcionante ( en lo que a acuarela se refiere). Tengo la papelera hasta arriba y la paleta reluciente, ...ya llegarán tiempos mejores. Sólo que nos tienen que llegar con los pinceles en la mano. A tí te ha pillado con los lápices, y desde luego te ha salido muy bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Menos mal! Pensaba que sólo me pasaba a mí.
    En cuanto a lo de acuarelas fallidas ni me hables. Ya ni me cabreo.
    Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Oñera, gran trabajo. enhorabuena y adelante siempre, sin ir mas lejos yo llevo desde hace una semana que no hago nada (gripazo al canto), asi que ya llegaran las florecillas y "los brotes verdes", jeje..
    saludos, jose

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jose, me alegra que te guste.
    Mejórate pronto y ya sabes: a mover lápices y pinceles con esa maestría que acostumbras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Oñera. Me uno a tu homenaje al maestro Miguel Ángel. Creo que casi todos hemos admirado su gran obra. Excelente tu grafito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Nómada. Tienes razón: creo que a todos los amantes del arte nos gustan las pinturas y esculturas de Miguel Ángel (eso sin contar sus trabajos como arquitecto).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar