jueves, 24 de febrero de 2011

PERIQUITOS

Acuarelas Van Gogh sobre papel Cartiera Magnani 300 gr (24x19 cm)


En uno de mis libros sobre técnicas de la acuarela me encontré con estos periquitos que llamaron mi atención.

Nunca había pintado animales a la acuarela, así que me impuse el reto de intentarlo por primera vez. Busqué un par de recortes de papel que tenía por ahí y decidí estropearlos realizando unas pruebas.

Pinté ambos a la vez, trabajando en uno mientras respetaba el tiempo de secado del otro, y al final llevé una grata sorpresa, ya que el resultado no me pareció tan nefasto como tenía previsto.

Claro que eso es lo que yo pienso. ¿A vosotros qué os parece?


Acuarelas Van Gogh sobre papel Cartiera Magnani 300 gr (24x19)

16 comentarios:

  1. Me parece que te quedaron geniales! realmente preciosos Oñera! Esto de los animalillos se te da de p.m. El 2º me encanta como le has hecho ese fondo en amarillo, es realmente bueno!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el colorido que les aplicaste, Oñera.
    Tal vez en el segundo (el que está solo) la cabeza está un poquito más pequeña en proporción con el cuerpo, podría ser?
    En cualquier caso prueba superada
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Oñera!!
    Yo tampoco he probado nunca con animalillos....tengo que animarme.

    Has utilizado papel cartiera....interesante. Grano grueso?...te lo pregunto porque ye he probado con cartiera grano fino (italia o pescia), y se comía bastante el color, especialmente los azules. Sin embargo, me gustó mucho la textura "casi" satinada.

    Me parece un tema dificil, francamente, pero está muy bien resuelto. Los colores degradados, fusionados lo justo. me gustan.

    Felicidades!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sin exagerar, Conchy. Sólo quedaron algo mejor de lo que yo esperaba.

    Estás en todo Anais. Digamos que es un cruce entre periquito y paloma.
    Lo curioso es que no me di cuenta hasta que ya estaba terminado.

    Sí Susana: es Cartiera 300 grano grueso (estoy probando distintos papeles y este no me disgusta).
    Esto solo fue una prueba de esas que das por perdidas antes de empezar, cuyo resultado me sorprendió (si lo llego a saber me esmero un poco con el dibujo)

    Gracias ladronas por pasaros por aquí. ¡¡Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien y delicados te han quedado!

    ResponderEliminar
  6. Gracias M. Antònia. Como ya dije el resultado me sorprendió a mi mismo (aunque se que no son nada del otro mundo)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. De nefasto nada... Te han quedado hermosos! Si no lo dices, no te creeria que es el primer intento. Me encantan los colores!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Son maravillosos mi amigo, me encantaron todos.
    El primero merece un fondo de color como el segundo.
    Colores muy bien empleados.
    Enhorabuena!!!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos Oñera, pero coincido en el segundo que la proporcion cabeza-tronco esta un pelin descompensada, por lo demas me parece que estas que te sales. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pelusa. Contento de que te gusten.

    El primero me parecía que había quedado un poco soso, Nil. Quizá sea que le falta ese fondo (claro que eso tiene fácil arreglo). Gracias por el consejo.

    Sí Jose: no me esmeré con el dibujo y eso en acuarela se paga. Gracias por tus palabras de ánimo.

    Un fuerte abrazo a l@s tres.

    ResponderEliminar
  11. Hola Oñera:
    Yo suelo dedicar en los veranos una hora al día (en el fin de semana, que es el periodo que tengo libre) a dibujar animales en un corralito que tiene mi suegra: gallinas, gallos, codornices, patos, pavos, perros, gatos... todo lo que puedo. Y se aprende un montón a coger agilidad con la acuarela, porque al no estarse quietos tienes que retener en tu cabeza el movimiento de milésimas de segundo, con sus colores. En cualquier caso, los periquitos están fenómenos...

    ResponderEliminar
  12. Uff... Animales moviéndose a la acuarela lo veo dificilísimo. Yo, con mucho esfuerzo, conseguí dibujar a estilográfica los patos y pavos del parque.
    Gracias y un abrazo, Tayete.

    ResponderEliminar
  13. Hola Oñera:
    Dejando para otro momento la anatomía de los bichillos, creo que los colores están fantásticamente realizados. Hacen justicia a los periquitos. Son colores de periquitos. El fondo amarillo del segundo cuadro le queda fenomenal.
    Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Imanol. Un comentario demasiado generoso viniendo de un entendido en aves como tú. La próxima vez prometo esmerarme más en el dibujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues coincido perfectamente contigo en que no te quedaron nada, pero que nada mal para ser la primera vez!

    La composición y proporciones de los periquitos de la primera, estupenda, a falta de color de fondo... pero la segunda se sale en la utilización de los colores, y lo de la desproporción, al ser un cruce, no tiene importancia ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Joy por tu amable comentario. Yo creo que se me da mejor lo de cruzar distintas clases de pájaros que pintarlos a la acuarela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar