sábado, 5 de marzo de 2011

MÁS ÁRBOLES

Acuarelas Van Gogh sobre papel (17x25 cm)

Todos los que seguís éste blog sabéis de mi afición a dibujar y pintar árboles.

Hoy quiero mostraros estas dos acuarelas. La primera pintada ayer sobre un recorte de papel del que desconozco la marca (creo que el gramaje es algo inferior a 300 gr). La otra fue realizada a finales del pasado año.

Diferentes árboles, distintos enfoques y obras realizadas con unos meses de diferencia. Espero que os gusten.

Acuarelas Van Gogh sobre papel Art&Desing 220 gr (25x11 cm)

13 comentarios:

  1. No me extraña que te gusten los árboles,¡los clavas! es decir que te salen perfectos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que me gustan... y mucho!
    En la segunda, ese detalle de la cerquita le da un gustito especial.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Oñera: Los árboles me apasionan. Me parecen un tema para pintar muy atractivo. En mi caso, la dificultad la encuentro en los troncos, mejor dicho en la corteza, como ya te comenté en una ocasión. A tí te salen pero que muy bien. En el primer caso el verde de las hojas está muy conseguido porque refleja la claridad que se nota cuando miras hacia arriba, hacia llo alto del árbol. El segundo es una perfecta estampa otoñal, y los troncos, ay los troncos...
    Mi enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me gustó dibujar árboles, Juan Carlos. Cuando comencé a pintar a la acuarela vinieron las dificultades, así que no quedó más remedio que insistir sobre el tema.

    Como ves es fruto de trabajar sobre el tema, Pelusa. Tu eres una dibujante incansable, así que no vas a tener problema en pintar todo lo que desees.

    Ya sé que coincidimos en que los árboles son un magnífico tema pictórico, Imanol. A mí primero se me resistieron los troncos, después el follaje y ahora... ¡todo!

    Gracias por pasar por aquí a darme ánimos y un fuerte abrazo a l@s tres.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabia que el tema de la arboleda te gusta, a mi tambien, pero a ti te sale mucho mejor. buena acuarela, un saludo, jose.

    ResponderEliminar
  6. Hola Oñera! Me gustan estas dos acuarelas. La primera, suelta, parece que las hojas tuvieran movimiento. La segunda, de preciosa composición, otoñal.
    te felicito
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. De mejor nada, Jose: ¡como mucho igual!
    Gracias por tu amable comentario.

    Gracias Susana. Me alegra que te gusten.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Qué chulos, Oñera.
    Yo tengo que practicar también con este tema (entre otros!)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Anais. En eso estoy yo: practicando (¡y lo que nos queda!)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Preciosass estos árboles.
    La primera interpretación le dio a mi sesação de la primavera por la mañana, es la frescura.
    La segunda interpretación de estos colores cálidos es el majestuoso otoño.
    Felicitaciones a mi amigo.
    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  11. Gracias Nil. Eso pretendía precisamente: una estampa claramente otoñal enfrentada a otra de incipiente primavera.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Oñera. Ya conocía tu afición a dibujar y pintar árboles, y aves, y monumentos y ... farolas!! Me gusta cómo lo haces.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Beni. La verdad es que me gusta dibujar y pintar de todo, pero los árboles y las farolas me atraen especialmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar