jueves, 10 de marzo de 2011

ASTURIAS - CUADERNO DE VIAJE (2010)

CUADERNO DE FABRICACIÓN CASERA
(Papel Art&Desing - 26x18 cm)
AÑO 2010


IGLESIA DE SANTA MARÍA
RIBERAS (SOTO DEL BARCO)
Estilógrafo y acuarela


IGLESIA DE SAN JUAN
SANTIANES (PRAVIA)
Rotulador calibrado y pincel de agua


DETALLE DE EDIFICIOS
PRAVIA
Rotulador calibrado y pincel de agua


CANDÁS (CARREÑO)
Estilógrafo y acuarela


BRECEÑA (VILLAVICIOSA)
Pluma estilográfica y pincel de agua


CEYANES (VILLAVICIOSA)
Pluma estilográfica y pincel de agua

13 comentarios:

  1. Hola Oñera!

    COincidimos en el punto de vista de torres y cúpulas. Esa perspectiva me gusta mucho.
    Creo que mi obra preferida es el contraluz...me gustó mucho el de Zaragoza, y este es también muy bueno. De los bocetos de tinta....me encanta el de color sepia. Tiene profundidad, y juegas con las sombras para guiar la vista al horizonte.FElicidades
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Todos son maravillosos, pero lo que ganó mi corazón fue Iglesia de SAN JUAN con sus detalles preciosos.
    Fuerte abrazooo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Susana. Cúpulas, torres, campanarios... ¿a qué dibujante no le gustan?
    En cuanto a los contraluces, son rápidos y fáciles de realizar. Un buen recurso cuando no se dispone de mucho tiempo.
    De los dibujos a estilográfica... ¿Qué te voy a contar? ¡Sigues mi evolución desde que comencé con esta técnica!

    No sé porqué, pero a mí también me gusta especialmente ese dibujo, Nil. Me alegra que coincidamos en la elección. Gracias por tu visita y comentario.

    Un fuerte abrazo a l@s dos.

    ResponderEliminar
  4. Me lo pones dificil para escoger el que más me gusta. Están muy bien.
    Me encantan las cuatro primeras. Es muy interesante dibujar campanarios y te quedan muy bien. Ese contra luz es precioso! Llama mucho la atención porque esas siluetas con ese atardecer está muy bien logrado. El que menos me gusta es el del campo... pero es muy dificil plasmar un campo con pluma. Es más para una acuarerla...
    y el último está también mu bien.
    Te felicito, amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Joshemari. Es una pequeña selección de los dibujos que realicé por mi tierra en cuadernos durante el año 2010. Me alegra que te gusten.
    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  6. ¿Hay que escoger solo uno??? Esta dificil! Los campanarios me encantan, y los detalles de los otros edificios, y el campo tambien me gusta mucho. Ahora, si hay que elegir alguno me quedo con la silueta (contraluz?) de Candas y el esbozo de pueblo de Ceyanes... Aunque son dos... Ni modo!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Oñera: Vaya dibujitos de iglesias, con lo que a mí me gustan. La primera me gusta por el colorido que tiene, pero la que más me gusta es la del campanario. Admiro tu técnica del pincel de agua. Me gustan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Oñera. Fantástico tu cuaderno de viajes. Es de lujo, amigo.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pelusa. Me alegra que no sepas cual elegir. Eso es señal de que la cosa va por buen camino.

    Coincidimos en la elección, Imanol: a mí también me gusta el dibujo del campanario. Gracias por la visita.

    Gracias Beni. Son algunos de los dibujos que realicé el año pasado en el cuaderno que dediqué a Asturias. Encantado de que te guste mi trabajo.

    Abrazos para l@s tres.

    ResponderEliminar
  10. Muy difícil decidirse por alguno, Oñera, pero vaya, el contraluz me encanta ya que tiene muchos ingredientes de mi gusto: profundidad y luz de atardecer.
    En cualquier caso, enhorabuena por todos :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Anais. Eso es bueno: ¡Me encanta que te resulte difícil decidirte!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. totally in love for the last one :) great tecnhic !

    ResponderEliminar
  13. Gracias DynamiteJ. Encantado de verte por aquí. Me alegra que te gusten mis trabajos.
    Un abrazo.
    Thanks DynamiteJ. Nice to see you here. Glad you like my work.
    A hug.

    ResponderEliminar