martes, 29 de marzo de 2011

EN EL FONDO DE UN CAJÓN



Ordenando un poco mis cajones me encontré con un bloc de dibujo que tenía olvidado. Se trata de un Basik de Guarro, en el que realicé mis primeros dibujos al natural (no hace tanto de ello: fue durante el verano del año 2009)

Sé que no se trata de buenos dibujos, pero me gustó recordar mis primeras experiencias dibujando al aire libre, mis primeros pasos en esto del sketch callejero (sensiblería barata, qué queréis que os diga). Como podéis ver utilicé lápices de grafito, demostrándome a mí mismo que sí, que me atrevía a dibujar en plena calle.

El primer sketch está realizado en una zona rural del Concejo de Llanera. El segundo en el Parque de Isabel la Católica de Gijón.

Aquel mismo verano estrené por las calles de mi ciudad mi primer cuaderno, un Artits del que os muestro también un par de dibujos: el paseo marítimo a la altura del Parque del Rinconín y un par de casetas de la Playa de San Lorenzo.



13 comentarios:

  1. Són divertidos. Se nota la diferencia. Me extrañaba antes de leer.

    ResponderEliminar
  2. Eso espero, M. Anònia ... ¡que se note la diferencia!. En caso contrario no habría evolución.
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece un lujo disfrutar de esa "sensiblería barata" como tú le dices, porque a uno le hace sentir bien...Al fin y al cabo son retazos de nuestras vivencias, y forman parte de nosotros, verdad?
    A seguir disfrutando dibujando! ;-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Nos empieza a fallar la memoria. Cómo podías tener estos dibujos olvidados?. A mí me parecen muy buenos, y tienen un trazo muy suelto. Es cierto que se nota la evolución, y mucho, pero has hecho bien en rescatarlos porque no se merecen el olvido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Onera lo que es un bello comienzo.
    Veo que en ese momento, una característica de su identidad estaba presente que es la delicadeza en el manejo del lápiz.
    El dibujo de las farolas me encantó.
    Felicidades y gracias por compartir tu historia.
    un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Así es Anais: dejando al margen de la calidad, estos dibujos forman parte de mí y marcaron el comienzo de esa afición a los cuadernos, que ahora es parte importante de mi vida.

    Hola Jose Luis. Me pareció buena idea mostrarlos, dadas las buenas sensaciones que recibí cuando los volví a ver.

    Sí Nil, comencé dibujando a lápiz, más por desconocimiento de otros materiales que por libre elección.
    Encantado de que te gusten las farolas (a mí siempre me gusto dibujarlas)

    Gracias por vuestros comentarios y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues se nota la evolución, pero a mi me gustan. Igual ahora cuidas más la composición, o miras las escenas pensando en plasmarlas, ...ya no vemos árboles o edificios, vemos planos, líneas, sombras, colores. Pero insisto, los dibujos me gustan mucho.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, Susana: con el paso del tiempo, cuanto más pintas y dibujas, vas observándolo todo de otra manera.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sensibleros somos, Oñera!
    Guardar y saber apreciar estos primeros esfuerzos es signo de... de... eso, de corazon sensible (el mejor!). Yo aun ando por esa etapa, en la de crear los primeros esfuerzos. Y casualmente hoy me voy de paseo a la ciudad. Algun dibujillo traere de vuelta!
    Abrazos!
    por cierto, donde puedo encontrar una foto tuya? Me encantaria hacerte un retrato!

    ResponderEliminar
  10. Ah! Se me olvido lo mas importante: ¡me gustaron muchisimo estos dibujos! Ojala yo tuviera esa seguridad con el lapiz!

    ResponderEliminar
  11. Para mí sería un honor verme dibujado por tí, Pelusa. Te envío por email unas cuantas fotos (las mismas que voy a mandar a los participantes en el "Se busca" de "Ladrones de Cuadernos"
    Gracias por tus comentarios y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy bonita toda esta serie de dibujos Oñera, el de las farolas y la caseta en la playa me encantan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son mis primeros trabajos en cuaderno Olga, cuando todavía dibujaba a lápiz.
      Un abrazo.

      Eliminar