sábado, 26 de marzo de 2011

GOZÓN

Acuarela sobre papel Guarro 300 gr (35x25 cm)


Un sábado más compartí jornada pictórica con los maestros del Grupo Niebla (http://grupo-niebla.blogspot.com/ ). En ésta ocasión nos acercamos hasta dos ubicaciones distintas del Concejo de Gozón.

Por la mañana estuvimos en la desembocadura de la Ría de Avilés, para pintar el Faro de San Juan.

Por la tarde nos fuimos a la Playa de Xagó, donde llamaron mi atención esas casas frente al mar, en lo alto de un promontorio (ésta acuarela se libró de ir directa a la papelera gracias a la magia del gran Eusebio Llorca)


Acuarela sobre papel Cartiera Magnani 300 gr (25x35 cm)

11 comentarios:

  1. Me gustan, sobre todo la primera, fresca y ligera.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Las dos están muy bien. En la primera me gusta mucho el cielo, se te dan muy bien los cielos, creo además que consiguiendo uno bueno tienes ya media acuarela hecha. La otra, la que te han retocado, está muy lograda también porque has conseguido sacar el blanco de las casas con ese fuerte contraste del primer término. Enhorabuena. Mañana domingo salimos nosotros a pintar. Aver cómo lo pasamos y qué tiempo nos hace. .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose. No creas que estoy muy contento con el resultado de esa acuarela. Creo que se ve mejor a través de la pantalla que en realidad.

    Gracias Jose Luis, estos comentarios de ánimo siempre vienen bien.
    Hoy amaneció lloviendo en Gijón, espero que en Bilbao tengáis más suerte y podáis pintar agusto (ya veré el resultado en tu blog)

    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oñera, Me recuerdas a mí, con esa tendencia a llenar la papelera...para eso está la carpeta donde los dejo 15 días antes de tirarlos o indultarlos. Somos demasiado duros opinando sobre nuestros trabajos.
    A ver, siendo realistas, los cielos de las dos están MUY bien. En las dos se nota una evolución meteórica el la técnica del húmedo. A mi me gusta más la segunda, es un tema mucho más dificil;resolver casi media lámina de pradera, donde le has dado volumen y se aprecian los desniveles, no lo hace cualquiera. Creo que los retoques son algunos detalles de las casas y algo de oscuridad en la colina.. De una mala acuarela, no salen estos resultados.
    un abrazo, y sinceramente te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Oñera! (ya reapareci)

    ¡Que bien que sigues con el grupo Niebla!
    Estoy de acuerdo con Susana, los cielos estan hermosos y la segunda me gusta mas, por la dificultad y lo bien lograda. Ya pudiste ver en mi ultimo mal-intento de paisaje que esos grandes espacios con vegetacion, ya sean praderas o montecitos, no se me dan para nada, por eso creo que me gusta mucho mas esta acuarela.
    Un abrazo!
    Ahora llego a comentar lo que me perdi en estos dias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Viva!
    Onera, yo estaba seguro de que sólo le haría bien estos resultados con el Grupo Niebla, Susana es correcta al hablar de su evolución meteórica.
    Ambos son muy buenos, el primero con cielo muy buen trabajado húmedo, buena síntesis y la planta primera trabajó más seco dejando espacios en blanco que le dio la variación y el brillo, enhorabuena!!!
    El segundo es mi favorito, el cielo más alegre, una composición con mas amplitud, enhorabuena!!!
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué experiencia ir a pintar en grupo! He visto el blog de grupo Niebla y son unos maestros.

    Están muy bien las tuyas. Los cielos no son fáciles y me gusta que les hayas dado tanto espacio.

    Un abrazo, Oñera, a seguir viendo todo como si fuera la primera vez.

    ResponderEliminar
  8. Sí Susana: somos más críticos con nuestros trabajos que con los de los demás. Me encanta que notes esa evolución (sabes que tengo muy en cuenta tus opiniones y consejos)
    En cuanto a los retoques, lo has clavao: un poco las casas y oscuridad y textura al primer plano (un genio Eusebio)

    Hola Pelusa. Se te echaba de menos (por aquí y por tu blog). Todos los intentos son buenos ya que siempre se aprende algo. Con tu constancia y capacidad de trabajo mejoras día a día.

    Gracias a las dos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que notes esa evolución, Nil. Para mí es un lujo contar con los comentarios de un artista como tú.

    ¡Qué alegría verte por aquí Mónica! Sí que es una buena experiencia pintar en grupo, y si es con maestros como estos... ¡mejor!
    Me alegra que te gusten mis acuarelas.

    Gracias por vuestros ánimos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me parece super bueno el segundo, con las casas en lontananza. Da una profundidad enorme, y además está muy bien resuelto.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Tayete, por parte que me toca (como ya comenté los retoques finales son de Eusebio Llorca)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar