miércoles, 16 de marzo de 2011

¡OTRA VEZ ÁRBOLES!

Acuarela sobre papel Cartiera Magnani 300 gr (25x35 cm)

A riesgo de parecer pesado insisto con el tema de los árboles (me gusta pintarlos, ¡que le vamos a hacer!)

Siguiendo con la dinámica de las otras entradas sobre esta temática, os muestro un par de acuarelas, la primera realizada recientemente y la otra que ya tiene unos cuantos meses.

Diferentes paisajes y distintos árboles. ¡Ojalá os guste alguno de ellos!

Acuarelas Van Gogh sobre papel Art&Desing 220 gr (25x11 cm)

13 comentarios:

  1. Hola Oñera: Me estás picando con el tema de los árboles. Los haces tan bonitos que incitas a que intente pintar alguno. ¿ Que cuál me gusta? Pues los dos, pero me inclino por el segundo porque me gusta el aspecto de guardián del camino que parece tener, y para colmo has forrado el tronco con vegetación. Perfecto. Enhorabuena y saludos desde Vitoria.

    ResponderEliminar
  2. Pues me gustan los dos, pero prefiero la primera acuarela en su conjunto. Es más húmeda. El cielo está francamente bien, el horizonte insinuado, y aunque un sólo árbol no resulta fácil para la composición, no está descompensado. EL la segunda, me gustan mucho los colores pardos.
    Buen trabajo! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Esos troncos envueltos por la hiedra son fenomenales para dibujar y pintar, Imanol.
    A ver si es verdad que te picas y pintas alguno (estaré atento a tu blog)

    En este caso yo no sabría cual escoger, Susana. Quizá también la primera, no sé...

    Gracias y un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Onera: estoy de acuerdo con Susana. La composición de la primera acuarela es muy buena y el cielo te ha quedado de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose Luis. Casi prefiero que sea así, que os guste la más reciente. Quizá sea que se nota cierto avance.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ese cielo es un sueño, Oñera!! Los arboles, increibles, como siempre. ¡Que bien los logras! Y si que nos tientas...
    Me gustan las dos. Hoy no quiero escoger...
    Abrazos!

    Ah! Y no, no somos tan diferentes. A fin de cuentas, una gran parte de nuestra cultura (y de nuestra familia) nos viene de ustedes.

    ResponderEliminar
  7. Ambas acuarelas me gustan, pero debo decir que la segunda me llama más, ese camino dan ganas de recorrerlo y ver esos árboles aún sin hojas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues no te resistas a la tentación, Pelusa: ¡Venga, a pintar árboles!

    Esta vez no hay unanimidad, Juan Carlos. Creo que las acuarelas van empatadas.

    Me alegra que os gusten. Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el primero. El cielo te ha quedado de lujo, y la profundidad de la copa del árbol muy conseguida.
    Enhorabuena, Oñera :)

    ResponderEliminar
  10. Oñera, No digo nada, más del 50% de mis trabajos son árboles y los otros están en casa
    con árboles. :)
    Me gustan las dos con particularidades distintos.
    El primer con las fusiones geniales de cielo, es muy delicada.
    El segundo con los colores más feliz y imterpretação el tronco muy creativo.
    Felicidades para los dos.
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Anais. Parece que ese cielo está gustando bastante.

    Gracias también, Nil. ¡Quien pudiera pintar árboles tan maravillosos como los tuyos!

    Un fuerte abrazo a l@s dos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos tus arboles Oñera. Sobre todo me gusta el primero, es realmente bueno, veo que adelantas trabajo a marchas forzadas. Animo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Jose. Adelanto poco a poco, y de la única forma que conozco: ¡practicando!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar