martes, 22 de marzo de 2011

OTRO PAR DE ÁRBOLES

Acuarelas Van Gogh sobre papel Cartiera Magnani 300 gr (28x19 cm)

Quería haber hecho esta entrada ayer, que fue el Día Mundial del Árbol, pero la verdad es que se me pasó. Claro que tampoco tiene mucha importancia, ya que para mí días del árbol son todos.

Una vez más os muestro dos acuarelas: la primera realizada uno de estos días, y la otra hace ya casi un año. Espero que os sigan gustando mis árboles.

Acuarelas Van Gogh sobre papel Art&Desing 220 gr (25x11 cm)

11 comentarios:

  1. Nos encantan tus árboles Oñera. La segunda es muy bonita, le has dado mucha profundidad con las tonalidades del fondo y con el camino y es muy cálida. Todos los días deben ser el día del árbol. En su respeto está nuestro futuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las dos.
    En la primera la humedad está muy bien trabajada. Fundido de cielo, de pradera. Con todos anaranjados en la lejanía.
    La composición de la segunda tiene mucha profundidad, aunque me gusta más la técnica de la primera.
    Enhorabuena !!
    Por cierto, has visto en el blog de acuarelistas de segovia la última clase de Frutos sobre el color? Pinta unos árboles MARAVILLOSOS utilizando cinta de carrocero. ( seguro que ya lo has visto)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jose Luis. Ya ves: desaparecen bosques en todo el mundo de forma incontrolada, así que veo muy negro ese futuro.

    Gracias también, Susana. Acabo de ver esas fotos de Frutos Casado (no las había visto). ¡Que tío!. Una vez se me ocurrió hacer reservas con cinta, pero el resultado fue nefasto (pero lo volveré a intentar)

    Un fuerte abrazo a l@s dos.

    ResponderEliminar
  4. muy buenos Oñera.
    animo y a pintarlo todo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose. Se intentará seguir dibujando y pintando como hasta ahora 8o un poco mejor, si se puede)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los árboles, no hay 2 iguales y tu los pintas de maravilla, animo y erre que erre con los árboles Oñera.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ramón. Está claro que los árboles son un modelo fantástico para dibujar y pintar. Como bien dices, hay muchos y muy diferentes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Confirmo que también creo que todos los dias son dias del árboles, y que cada día es el día correcto para plantar un árbol nuevo, así que tendremos un montón para pintar.
    Como siempre bella árboles, me atrajo mucho la forma en que trabajó la primera, fusiones perfecta, enhorabuena!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Nil. Me alegra que te guste. Estamos de acuerdo: ¡un árbol cada día!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Mas arboles! Con razon te quedan tan lindos: ¡tienes mucha practica!
    Estos estan muy bien. Prefiero la primera acuarela, no se por que. La segunda es muy atractiva con el camino invitador, pero la primera tiene un 'algo' que me gusta mucho.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Sigo practicando Pelusa, con la intención de mejorar. Me alegra que te gusten.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar