jueves, 24 de marzo de 2011

PIPA

Lápiz de grafito sobre papel Studio de Guarro

No sé porqué escogí dibujar éste pequeño narguile de bronce y latón entre las más de doscientas pipas de mi colección.

No se trata de una de mis pipas preferidas, ni es la más bonita de mis "pipas de agua". Tampoco existen razones sentimentales para la elección, ni es una de esas piezas que evocan en mí recuerdos de algún viaje.

En fin: ¡razones tiene el lápiz que la razón no entiende! Seguro que en otra ocasión os presento otra de mis pipas, de esas que no son especiales por su valor económico (valdrían muy poco entonces, sólo dinero) sino porque traen consigo historias, anécdotas, recuerdos . . .

10 comentarios:

  1. Menuda colección! Quizás no sea una de tus preferidas, pero a mi me parece preciosa.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial. Muy acertado haberla dibujado en negativo, con el fondo en oscuro y haciéndola destacar. De modo que eres coleccionista de pipas...qué bonito.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Susana. En otra ocasión dibujaré otra más bonita, o al menos que vaya acompañada de alguna historia.

    Sí, Jose Luis: media vida coleccionándolas, ¡ya no tengo donde meterlas!. Gracias por tu comentario.

    Un fuerte abrazo a l@s dos.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa grafito, entonces tiene una colección de Pipas, si esto es hermosa, no es su preferida, me pregunto cómo debe se la preferida.
    Hermosos contrastes y delicado manejo de lápiz.
    Enhorabuena, un abrazo.
    P.S. Estoy esperando el dibujo de la preferida :))

    ResponderEliminar
  5. Hola, Oñera. Vaya colección de pipas!!! menos mal que la de anclas es de un museo ;-)
    No me imagino tantas pipas, supongo que la mayoróa serán de las de " toda la vida" y son de pequeño tamaño. Ya iré mirando si subes más, esta de agua está genial.
    Un abrazo, amigo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nil. Hay pipas que tengo en estima por diferentes motivos: por su rareza, porque me parecen más bellas, por los recuerdos que evocan, por ser un regalo de alguien especial, ...

    Hola Beni. Tengo mi colección en un par de vitrinas en el salón (ya no me caben: alguna la tengo guardada). Evidentemente la mayoría son de pequeño tamaño. Gracias también por tu comentario.

    Un fuerte abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita, Oñera
    Es cierto que a veces, cuando uno se pregunta qué dibujar, hay elecciones que no sabes por qué pero que son al fin y al cabo, las que elige el sentimiento más que la razón, y eso precisamente las hace únicas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anais. Estoy pensando dedicar un cuaderno a mi colección de pipas, así que seguro que verás alguna más (si no es aquí, en "ladrones")
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esta pipa es preciosa! No sera la mas linda de tu coleccion pero a mi me parece encantadora. Detras de estos narguiles siempre parece haber un mundo de misterios por develar. ¡Que lindo que colecciones pipas! A mi tambien me gustan mucho... Mi padre es tabaquero (hace puros desde que era un niño) y, aunque el no las coleccionaba, por mi casa siempre hubo varias pipas que a mi nunca dejaron de fascinarme.
    Apoyo la idea del cuaderno dedicado a pintarlas. ¡Quiero ver mas!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te guste mi dibujo, Pelusa. Quiero dibujar más pipas, y que también te traigan buenos recuerdos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar