lunes, 4 de abril de 2011

¡GRACIAS PELUSA!


Hoy recibí muchísimas felicitaciones (gracias a todos), algunos regalos (de esos que te compran y se abren rompiendo el envoltorio) y este retrato, que también es un regalo, pero que no tiene precio y sólo lo puedes abrir si lo haces con el corazón (algunos piensan que se hace con un click de ratón, pero esos qué sabrán . . . )

Su autora es Pelusa, artista autodidacta que comenzó a dibujar hace apenas dos meses y ya consigue resultados tan maravillosos como el que podéis ver.

Elena -yo prefiero llamarla Pelusa- es una dibujante infatigable, una trabajadora incansable que maneja lápices, pinceles y, sobre todo, ilusión. De ahí su meteórico progreso en este difícil mundo de la línea y el color (no exagero ni un ápice, podéis comprobarlo en http://sketchbookdelapelusa.blogspot.com)

Decirte Pelusa que comencé esto del vivir un 4 de abril de hace 51 años, el mismo día que la Academia de Hollywood concedía once Óscars a la película Ben-Hur, por eso creo que me viene tan bien ese porte bíblico que se desprende de tu retrato (no sé que pasa últimamente, pero no puedo evitar que me salga la vena cinéfila cuando de retratos se trata)

Gracias Pelusa, de corazón, por este regalazo. Te debo una gran alegría, y no sé cómo te la voy a pagar porque eso no tiene precio.

PD - Lo que sí puedo es hacerte una caricatura, pero eres tan rápida que no me diste tiempo ni para mirar tus fotos siquiera.

16 comentarios:

  1. Y a mi no me diste tiempo a decirte que con la foto que le saque mañana (a la luz del sol) a tu retrato puede que se viera mejor porque esta no le hace mucha justicia a los colores. De todas formas te la enviare tambien...
    Me alegra muchisimo que te gustara, Oñera! Me tenias comiendome las uñas, jajaja!
    Y si, exageras un mundo pero como se que lo haces con la mejor intencion te perdono ;)
    Un abrazo fuerte y feliz nuevo año!

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que me gusta, Pelusa. ¡Un montón!
    Y no exagero nada: sólo hay que echar un vistazo a tu blog para ver la evolución tan fantástica que estás experimentando.
    Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. menudo regalazo!! es un retrato fantástico. Yo de cultura cinemátografica estoy muy pez, pero este podría ser el sin coneri de el nombre de la rosa.
    enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el piropo, Susana. Pero me temo que Sin Coneri ya se lo tenemos adjudicado a Joshemari.
    En cuanto a la enhorabuena, todo el mérito es de Pelusa (yo sólo puse la foto)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a los dos, a tí Oñera por haberte llevado una parte de aquéllos 11 Oscars que se entregaron el día de tu nacimiento, de no ser así no serías el artista que eres, y a Pelusa por tan fantástico retrato y por esa aceleración que nos describes sobre su aprendizaje. Ahora mismo me meto en su blog. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mis felicitaciones, a ambos, buen retrato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jose Luis. Pasea un poco por el blog de Pelusa y verás como te haces seguidor. Esa chica atrapa con sus dibujos y con su personalidad.

    Gracias Juan Carlos por la parte que me toca, aunque en este caso todo el mérito es de Pelusa.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Ya te di las felicidades Oñera, pero te las doy de nuevo por aquí que te mereces eso y mucho más, y a pelusa también. UN BESAZO!!

    ResponderEliminar
  9. Pero qué portento es Pelusa. Dos meses. ¿Te lo puedes creer? Jo, Oñera, no me extraña que te alegrases tanto. Qué pasote de dibujo. Yo no te he visto tan de cerca pero seguro que eres clavado. Muchas felicidades a los dos. Qué regalo teneros de amigos mutuamente.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Conchy. Aunque como ya comenté todo el merito es de Pelusa.

    Pues ya tengo dos joyas, Mónica: tu retrato y el de Pelusa. ¡Una pasada!
    Y sí que es un portento Pelusa. Ya viste lo que es capaz de dibujar, con sólo dos meses de práctica.

    Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  11. Onera me perdone por felicitaciones atrasado, sólo que hoy estoy de blogs, les deseo buena salud y mucha felicidad en todos los ámbitos de su vida.
    Maravilloso regalo de Pelusa entrarei en tu blog para saber.
    Te diré que casi nossos cumpleaños son juntos, mi día fue 03 de abril :)
    Grandes abrazos con sabor a fiesta!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues felicitaciones atrasadas también, Nil. Espero que estés tan contento con los regalos recibidos como yo con este retrato de Pelusa.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  13. Mis felicitaciones, Oñera!Somos amigos hace poco, yo no sabía de su aniversário.Desejo todo lo bueno para ti! hermoso regalo, este retrato .... felicitaciones a Pelusa también. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Anamaría. Tienes razón: el retrato de Pelusa fue una grata sorpresa y un hermoso regalo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Nice... Glazing method or wet on wet?

    ResponderEliminar
  16. Habría que preguntar a Pelusa, pero yo creo que la técnica es pincel seco.
    Gracias por la visita, Xuanqi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar