domingo, 29 de mayo de 2011

ABRIENDO CAMPO

Acuarela sobre papel Cartiera Magnani 300 gr (25x35 cm)

Abrir campo, eso dicen los fotógrafos que hacen cuando, con su objetivo, alejan el objeto enfocado para que la instantánea abarque más espacio.

Después de un tiempo pintando árboles eso es lo que decidí hacer con mis acuarelas: abrir campo, en un afán de incluir el paisaje en la obra y evitar que el árbol me impida ver el bosque. Claro que es más fácil desearlo que realizarlo, ya que, antes de la acuarela que os muestro, hubo unos cuantos intentos fallidos.

Sí, ya sé que como paisaje a la acuarela no es gran cosa, pero si llegáis a ver los que se fueron a la papelera . . .

9 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta.
    Creo que dar consejos es un poco rollo, pero creo que como en todo a veces las cosas salen mejor si no las pensamos y dejamos que fluyan solas. En este caso la acuarela quiso ir hacia un sitio y tu hacia el otro.
    Animo y a seguir perseverando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De rollo nada Jose: los consejos de buenos acuarelistas me vienen de perlas (aunque eso de que la acuarela va hacia un sitio y yo hacia otro no lo entendí muy bien)
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho Oñera.
    Funcionó muy bien con los colores son brillantes,dio un hermoso movimiento en la composición con el cepillo en la diagonal.
    Enhorabuena mi amigo!
    Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oñera, perdón por el retraso en el comentario, he estado 2 o 3 días sin internet, y tardaré en ponerme al día.
    No me hables de papelera, porque la mía está desbordada.
    Lo bueno de este trabajo es la forma gradual de los ocres y verdes, el manejo de los colores hasta llegar al cielo, más frío.
    Pienso que no está nada mal.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Se agradecen los ánimos Nil, pero creo que solo es una obra pasable.

    Se te echaba en falta Susana (sobre todo en "ladrones"). Ya quisiera yo pintar acuarelas como las que tú tiras a la papelera.

    Me alegra que notéis avances en la composición y en los colores. Un abrazo a l@s dos.

    ResponderEliminar
  6. Estimado ONERA,
    Muchas gracias por visitar mi blog. He leído un montón de tu blog. Su obra de arte es hermoso y colorido. Sus entradas son reconfortantes y chistoso! Yo también voy a visitar tu blog.
    Un cordial saludo, Sadami

    Dear Oñera,
    Thank you so much for visiting my blog. I've read lots of your blog. Your art work is lovely & colourful. Your posts are heartwarming and humorous! Me, too, I'll visit your blog.
    Kind regards, Sadami

    ResponderEliminar
  7. Gracias Sadami. Todo un lujo tenerte por aquí. Estás en tu casa: puedes ver y comentar todo lo que quieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo cada vez me desespero más con el paisaje y la acuarela...así como en figura y otras cosas se puede representar bastante bien, no consigo que los paisajes se dejen dominar.
    En tu acuarela, me da la impresión de que los árboles dominan demasiado la composición, claro ¡que a lo mejor es lo que buscabas!
    En cualquier caso, lo que yo siempre digo: seguro que algo has aprendido de tu acuarela aunque no estés tan contento como con otras ;-)

    ResponderEliminar
  9. Algo siempre se aprende Tayete (al menos eso espero)
    En este caso hay algo que no me convence. Me comentan que los colores están bien, así que quizá sea la composición. En fin: ¡a seguir intentándolo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar