jueves, 26 de mayo de 2011

UNA PIEZA ÚNICA

En esta ocasión no voy a publicar ningún dibujo o acuarela, ni tampoco una de esas historias cortas que a veces me da por escribir. Sólo quiero mostrar el proceso de elaboración de una pipa creada para formar parte de mi colección. No la compré, ni tampoco me la regalaron, sino que debe su existencia a la colaboración desinteresada de dos grandes artistas, y de ello quiero dejar constancia a continuación.






Guardaba desde hace tiempo una cazoleta de arcilla y unas mangueras (boquillas), que otras pipas adjuntaban como repuestos.














Como base se utilizó una botella de licor, magistralmente decorada por Glory, magnífica pintora que suele usar como soporte toda clase de objetos de vidrio y cristal.












Utilizando piezas provenientes de árboles de tres especies diferentes, mi amigo Mario -artesano tornero que hace magia acariciando pedazos de madera- fabricó el cuerpo, consiguiendo que el resto de componentes ensamblaran a la perfección.






Y el resultado es el narguile que veis a continuación, pieza única que no tiene precio (y si lo tuviera . . . ¡no estaría en venta!), pero que para mí posee un valor incalculable.


6 comentarios:

  1. Incrível o que a habilidade pode fazer!Ficou perfeito, além do valor sentimental. Muito bom, Oñera. Um abraço

    Es asombroso lo que la habilidad puede hacerlo! Fue perfecto, más allá del valor sentimental. Muy bueno, Oñera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que yo llamo un buen trabajo en equipo.
    Qué hermoso es ver este movimiento artístico para realizar una pieza tan única y especial.
    Realmente no tiene precio, amor y afecto son las riquezas que sólo paga en la misma moneda.
    Abrazos mi amigo

    ResponderEliminar
  3. AAAhhhh!!!! Es hermoso! Y seguramente tendra el mejor lugar de tu coleccion desde ahora y para siempre! Como dice Nil: Excelente trabajo en equipo!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anamaria. Quería mostrar este narguile en el blog como homenaje a los artistas que lo hicieron posible.

    Sí Nil, es trabajo en equipo y de manera totalmente desinteresada.

    Pues sí Pelusa. Esta pieza ocupa un lugar privilegiado en mi vitrina (no podía ser de otra manera)

    Gracias por vuestros comentarios y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Oñera. Muy interesante el proceso de fabricación del narguile artesano. ¿ Cuántas pipas dijistes que tienes?
    Un abrazo, amigo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  6. Hola Beni. Hace tiempo que perdí la cuenta y ahora me da pereza contarlas, así que no sé cuantas son exactamente. En todo caso, más de doscientas.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar