miércoles, 29 de junio de 2011

GALLO

Acuarela sobre papel Cartiera Magnani 300 gr (22x18 cm)


En mis tiempos de colegial solía hacer raudo mis deberes para poder irme a jugar. Por la misma razón, cuando había que estudiar también lo hacía rápidamente, leyendo de soslayo y sacando mis propias conclusiones, en muchas ocasiones de forma equivocada.

Estudiando a un tal Sócrates mi conclusión fue que aquel tío era un sabio de pacotilla. Sí amigos, porque cuando llegué a su famosa frase, con las prisas lo que leí fue "solo sé que no sé nadar". Sin embargo nosotros -los estudiantes de mi clase, que no éramos sabios ni mucho menos- sí que sabíamos, que alguna ventaja tiene que tener ser de puerto de mar.

Así que ya sabéis: nadar sí que sé. Lo que no sé es pintar gallos, que a lo mejor al Sócrates le salen de maravilla (aunque no sé que se puede esperar de un sabio que no sabe nada, ni siquiera nadar)

17 comentarios:

  1. Pues si te digo la verdad, Oñera, lo que me tiene encantado es el fondo que has puesto. "Pega" un montón con el motivo, y además permite centrarse en el gallo. Sí señor, muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta,la verdad. Este Sócrates tenía unas teorías un poco ...curiosas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tayete. Si lo llego a saber pinto sólo el fondo, sin gallo ni ná (seguro que la "obra" ganaría en calidad)

    Creo que no lo supe dejar a tiempo, Susana. Sobran las últimas pinceladas...

    Un abrazo a l@s dos.

    ResponderEliminar
  4. Habría que ver al tal Sócratas haciendo un dibujito, aparte de la teoría...jeje
    Buen gallo de pelea, sí señor ;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. I sometimes wonder how long it'll take for me to be able to paint like you...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anais, aunque yo creo que quedó demasiado "dibujado". Habrá que insistir y seguir pintando animales.
    Un abrazo.

    No need to spend time, Xuanqui. You and paint and draw better than me.
    A hug.

    ResponderEliminar
  7. Gracioso el relato, como siempre y esta muy bien el gallo. Un abrazo Oñera.

    ResponderEliminar
  8. esta muy bien tu gallo, oñera.
    me ha gustado mucho tu frase. todavia tengo una sonrisilla en la boca.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ramón. Me temo que el texto, sin ser nada del otro mundo, está bastante mejor que la acuarela.

    Hay mucho que mejorar en ese gallo, Jose. Me alegra que te gusten las tonterías que se me ocurren.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  10. Sabes si pintar gallos, Oñera, y muy bien!Me gustó mucho. En cuanto a Sócrates .... también creo que no se puede esperar cualquier cosa de un sabio que ni siquiera sabe nadar.¡ay!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Anamaria, aunque creo que todavía queda mucho que aprender. Contento de que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ya veo que seguimos por el mismo camino, Oñera!
    Tu gallo esta lindo, no se en cuanto a la factura, pero el efecto que produce es de ternura (en mi) y eso esta muy bien.
    La historia, como siempre, muy simpatica! Socrates ha sido objeto de varios equivocos memorables, como aquella estudiante de mi esposo que aseguraba que Socrates murio porque le clavaron la cicuta! jajaja! Por cierto, esta acuarela bien podia haberse titulado "El gallo de Asclepio"! jaja!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Muy bien hilvanado "El gallo de Asclepio" como título, Pelusa. La verdad es que no se me ocurrió.
    Andaba despistada la estudiante con respecto a la muerte del filósofo: ¡seguro que se ahogó por no saber nadar!
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Vamos a Sócrates en Grecia, que se encuentran en necesidad por el momento:)
    Ahora el gallo, Oñera parece bastante bueno, buena interpretación, perfecta para mí.
    Un fuerte abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus amables palabras Nil. Seguiré practicando con la pintura de animales a ver si consigo mejorar.
    ¡Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  16. Confirmado, Oñera, Sócrates tampoco sabía pintar gallos. Tú lo haces mejor que él. Me gusta, además siempre haces unos fondos estupendos, que hacen resaltar al pollo.
    Un abrazo, amigo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Beni. Los animales a la acuarela me resultan difíciles de pintar. Ya veremos si con la práctica consigo mejores resultados.
    Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar