miércoles, 20 de julio de 2011

INSISTIENDO CON EL PAISAJE

Acuarela sobre papel Cartiera Magnani 300 gr (25x35 cm)

Pinto de nuevo un paisaje con la idea de trabajar la profundidad de campo, intentando diferenciar el primer término de los planos más alejados.

No sé si conseguí el objetivo o, por el contrario, quedé a medio camino. Vosotr@s diréis.

8 comentarios:

  1. La profundidad deseada se logró Oñera.
    Veo claramente la atmósfera presentado con el horizonte pálido.
    Una buena interpretación y buen trabajo con los planes. Enhorabuena!
    Un fuerte abrazo amigo!!!

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  2. Gracias Nil. Contento de que te guste.
    Un fuerte abrazo.

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  3. Yo creo que lo has conseguido y con nota.
    Buen trabajo!
    un abrazo

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  4. Hola Susana. Contento de tu valoración sobre esta acuarela.
    Gracias y un fuerte abrazo.

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  5. Hola Oñera, pintas bien. Quizás un poco Naif, pero bueno, a mi me suele gustar lo Naif. Vale?
    Sobre la diferenciación de los diferentes planos, te diré (es básico) que los primeros planos han de ir con colores fuertes e ir rebajando a medida que se alejan. En este lo has conseguido entre el primero y el último. Los del medio parecen todos, primeros planos.
    Luego hay un truco, que también utilizo en los dibujos a tinta: debajo de cada árbol, siempre oscuro y claro en su parte superior Más también, allá de donde esté el sol. Lo mismo digo si se trata de un prado. Algo más oscuro abajo y aclarando hacia arriba e igual con el siguiente. Así destaca la parte alta de un prado con el siguiente.
    Por último no pintes toda la extensión del prado del mismo color... ves suavizando o hacia la derecha o la izquierda. Para ello es importante saber donde se halla el sol, aunque este año casi no se le ve. Pero siempre será más claro allá donde se le supone que está.
    Bueno, no sé si me he enrollado un poquito, pero como lo has pedido, he intentado explicar algunas bases que creo son importantes.
    Un fuerte abrazo y disculpa el rollo.

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  6. De rollo nada, Joshemari. Seguiré tus consejos e intentaré alejarme de ese estilo naif.
    Gracias por la lección magistral.
    Un fuerte abrazo, maestro.

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  7. Perdona, Oñera, cuando digo Naif no es que quiera decir que sea malo, sino todo lo contrario. Es un estilo muy apreciado. Yo encuentro muy difícil pintar de esa forma.
    Me da la sensación que no era lo que pretendías en esta acuarela. También tienen ese aire, las tres últimas que has presentado.
    No existe una sola forma de pintar y hay gustos para todos e interpretaciones diversas. La mía es una más.

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  8. Como bien dices ese estilo no es el que pretendo conseguir, Joshemari. Seguiré intentándolo hasta que el resultado final se parezca más a lo que yo deseo.
    Gracias por tu seguimiento y tus explicaciones, que nunca caen en saco roto.

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