jueves, 14 de julio de 2011

INVIERNO EN JULIO

Acuarela sobre reverso de papel Guarro 300 gr (35x25 cm)

Sí, ya se que un paisaje nevado no es lo más idóneo para las fechas que estamos, pero es lo que hay. Si Preston Sturges consiguió que aquella peliculilla -por su corta duración, digo- titulada Navidades en julio figure entre las mejores comedias de la historia del cine, ¿porqué no iba yo a pintar nieve en pleno verano?

Evidentemente yo no soy a la acuarela lo que Sturges al cine. Y eso se nota, claro.

8 comentarios:

  1. Que difícil acuarela y que bien te ha quedado!
    El juego de carmín y gris del cielo crea una atmósfera fría que fundes con el bosque algo más cálido. La nieve en los árboles...genial. El blanco del papel Guarro es perfecto para esta obra.
    Esta acuarela es muy buena, Oñera.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana, con comentarios así da gusto pintar.
    Creo que la acuarela ganaría si los árboles de la derecha estuviesen fundidos como el resto del fondo, en vez de detallarlos tanto. En fin: ¡otra vez será!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena obra, Oñera! Me gustó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anamaria. Contento de que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bella interpretación Oñera, los colores del cielo están muy bien trabajado, sin marcas, una fusión perfecta. los árboles también muy bien ejecutado, podría incluso crear nieve en julio mi amigo:)
    Enhorabuena!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nil. Tus comentarios siempre animan a seguir adelante. Me alegra que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Oñera. ¿ Entonces os ha nevado en julio o te ha apetecido hacer una acuarela nevada? porque por aquí hemos tenido unos días de fresquito, que no de frío, todo hay que decirlo.
    De todos modos, el resultado es muy bueno, una acuarela difícil, muy bien lograda por mi amigo Oñera.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  8. Hola Beni. Aquí estamos teniendo un verano de pena (ya van muchos días de lluvia)
    Contento de que te guste la acuarela, amigo mío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar