jueves, 25 de agosto de 2011

PIES INGLESES


Acuarela sobre papel Cartiera Magnani 300 gr (25x38 cm)


Si 22 pies ingleses equivalen a 24 pies españoles, ¿a cuántos de éstos equivaldrán 450 de los primeros?

Ese fue uno de los problemas que aquel día la señorita Sagrario –sí, se llamaba igual que el armario de guardar las hostias– nos ordenó resolver en casa. Y fíjense si me extrañó a mí esto que hasta lo comenté a la familia durante la cena:
–Los ingleses tienen menos pies que nosotros.
Mi padre se atragantó con lo último que había llevado a la boca y, sin recuperar apenas la respiración, me dijo que terminara la leche y que después bajara la basura. ¡Que para eso tenía dos pies!

Mi teoría podría explicar porqué a ese invento inglés que consiste en veintidós tipos corriendo tras una pelota se le llama balompié. Seguro que se trata de una traducción literal ya que aquí, que utilizamos las dos extremidades, sería más acertado denominar a dicho deporte balompiés. Tampoco es extraño que, teniendo nuestros futbolistas más pies que los de otras naciones, seamos los actuales campeones del mundo (¡qué abusones!)

La verdad es que, a estas alturas de la vida, me preocupan muy poco las equivalencias entre nuestras medidas y esas otras raras que suelen utilizar los británicos. Sólo espero que, cuando lea vuestra opinión sobre la acuarela que os muestro, no tenga que salir por pies (de ser así aprovecharé el viaje para bajar la basura, ya que a pesar de los años transcurridos no ascendí nada y sigo siendo el encargado de tal menester)

4 comentarios:

  1. Muito simpática sua aquarela, Oñera, deliciosa! Se pudesse, eu gostaria de entrar nessa paisagem! nem me importa quantos pés tem....um abraço!

    ResponderEliminar
  2. Obrigado Anamaria. Seria bom para entrar na paisagem e descobrir o que está além das casas e árvores.
    Um abraco

    ResponderEliminar
  3. Hola Oñera...tranquilo, yo también soy la responsable de la retirada de residuos.
    Cada vez me gustan más tus fundidos. Me gusta esta acuarela.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Seguiré trabajando en esa línea, Susana. Me alegra que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar