sábado, 13 de agosto de 2011

ROLEX

No, no voy a hablar de relojes (sé que dan la hora y poco más), me refiero a las pipas modelo Rolex, conocidas también como "chalequeras" o "de bolsillo".

Diseñadas para ser guardadas en el bolsillo del chaleco del traje de los caballeros, donde habitualmente llevaban el reloj, las Rolex son pipas estrechas de forma semicircular. Su boquilla, corta y curva, gira de tal manera que la pipa casi adopta la forma de un reloj de bolsillo.

A pesar de ser un modelo clásico, las tres Rolex que poseo suelen llamar la atención a las visitas que echan un vistazo a las vitrinas de mi salón, atraídos por la novedad de ver tantas pipas juntas. No sé si también serán de vuestro agrado, así que las muestro a continuación y podréis juzgar por vosotros mismos.




Pipa de fabricación italiana, de la que desconozco su marca comercial. No parece que la materia prima de su cazoleta sea una madera apta para soportar altas temperaturas, así que creo que su función es meramente decorativa.






















Pipa de la firma Briar Italy. Está elaborada en raíz de brezo, así que es perfecta para disfrutar de buenas fumadas. Conocida la marca, huelga decir que es una pieza italiana.






















Pipa turca de espuma de mar. Fabricada por Altinay, firma especializada en la elaboración de piezas de este material.


























4 comentarios:

  1. Amigo Oñera, Te felicito por esa colección tan maravillosa que tienes de pipas! Es fantástica!
    Hasta hace 6 años (el 11 de septiembre lo hará) he fumado en pipa durante 25 o 30 años. Algún día te explicaré el motivo de dejar de fumar. Fué decisión mía y por huevos!
    Teno aún 40 ó 50 pipas guardadas y no quiero prescindir de ellas, porque si algún día me dicen que tengo una enfermedad de esas de dificil solución, volveré a fumar, de tantas ganas que aún tengo.
    Has fumado en ellas? Veo que los guardas bien y en vitrina. Los mios están en cajas, repartidas por la casa y en algún pipero, donde se me llenan de polvo. Quizás algún día se me ocurra dibujarlos como aquellos de la serie: "caprichos"
    Te felicito por tan bella colección y la historia que nos cuentas. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Medio centenar de pipas ya es una buena colección, Joshemari.
    Estas tres están sin estrenar. Hace muchos años que dejé de fumar (la verdad es que ya no lo echo de menos).
    Me gustaría dibujar en un cuaderno mis pipas preferidas, creo que quedaría bonito. Pero ya sabes: ¡no hay tiempo para todo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he fumado, pero si lo hiciese, sería en pipa. : )

    ResponderEliminar
  4. Fumar en pipa es otra cosa, Sadeu. Si algún día volviese a fumar, sería en pipa seguro.

    ResponderEliminar