viernes, 19 de agosto de 2011

SE HACE CAMINO AL ANDAR

Acuarela sobre reverso de papel Guarro 300 gr (25x35 cm)

Esa es la lección que aprendí gracias a vuestros comentarios el el anterior post: ¡se hace camino al andar!

Y que estar a medio camino invita a seguir adelante. También que hay que seguir caminando, aunque a veces se tropiece. Y que es importante perder el miedo y confiar un poco más en uno mismo.

Os muestro una nueva acuarela. Está realizada el día siguiente que la anterior, cuando aún no había leído vuestros consejos, así que no sé si será un tropezón más o habré avanzado unos pasos. En cualquier caso seguro que algo aprendí, lo cual no deja de ser un avance.

Porque . . . estábamos hablando de pintar acuarelas, ¿no?

11 comentarios:

  1. Vaya Oñera, me alegro de que al final la conclusión de los comentarios de la obra anterior haya sido ésta, que se hace camino al andar y que lo importante es el caminó en sí. Creo que esta acuarela es mejor que la anterior, con mejor composición al no haber concentrado toda la atención en el árbol y al haber incorporado algún otro elemento en la parte izquierda, tal y como te decía Susana con motivo de la otra acuarela. Los tonos que empleas son fabulosos y los fundidos idem. Por supuesto que has avanzado, pasos de gigante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana. Si te parece buena es que la cosa va por buen camino.

    Gracias también, Kubi. Contento de que notes avances en mis trabajos.

    Encantado de teneros por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el árbol de la izquierda, Oñera, es sencillo pero se le ve claramente el efecto.
    Los arboles son uno de mis retos....los arboles, las caras, los paisajes, el agua.....uis........Lo mismo me debería dedicar a hacer bizcochos.... :-/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Seguro que me gustarían tus bizcochos más que a ti mi árbol, Anais. Pero antes aún tienes que llenar muchos cuadernos, que desde que volviste de Lisboa estás en racha.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Oñera!! Hace varios días que regresé de mis vacaciones, pero ando muy liadillo aún, así que me voy a ir poniendo al día poco a poco si eso es posible con tanta producción.
    Yo creo que sí que se hace camino al andar, pero eso sí, hay que andar, porque yo a veces tengo la sensación de estar parado o que camino despacito :-)
    Un abrazo, amigo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  6. Hay que avanzar, Beni. Aunque sea despacito y con pasos cortos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hermosa acuarela, Oñera, no hay duda de que ha progresado. En realidad, creo que la única manera de avanzar es hacer, hacer ..un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anamaria. Parece que no hay secreto: para mejorar hay que practicar. ¡Y seguir el consejo de los que saben, claro!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Oñera, muy bueno, has mejorado un montón en la técnica.
    Ahora a lanzarse a por la composición y esas cosas, que al final dan mucha vida al cuadro. En este caso yo hubiera subido (o bajado el horizonte), y hubiera "desestabilizado" un poco las masas del árbol de la izda. y la casa de la dcha. para que no quedara tan equilibrado.
    Eso sí, los árboles y la casa están fantásticos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Tayete. La composición (y esas cosas) son palabras mayores. De momento me conformo con ir mejorando poco a poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar