domingo, 28 de agosto de 2011

VAGUEANDO


























Sigo vagueando este mes de agosto, así que os muestro estas acuarelas de pequeño formato realizadas hace un año.

Viéndolas ahora, después de practicar durante estos meses, creo que las abordaría de otra manera. Ojalá ocurra lo mismo el verano que viene, cuando vea lo que pinto ahora.


Acuarelas Van Gogh sobre papel Art&Desing 220 gr (25x11 cm)

8 comentarios:

  1. Afortunadamente el calor nos ha dado dos o tres días de respiro, y he dibujado algo. Este verano yo tampoco practico demasiado.
    Yo noto la evolución de tu técnica, ahora trabajas más húmedo. Aunque no debemos perder la libertad de pintar sin obsesionarnos con los resultados, está muy bien replantearse nuevos enfoques.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sí Susana: lo importante es disfrutar durante el proceso, aunque a veces es inevitable esa obsesión por el resultado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también opino que lo interesante de este mundo del dibujo y pintura es disfrutar de cada pincelada...de cada trazo. Solo en ese momento realmente merecerá la pena :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, Anais: por buenos que sean los resultados, si no se disfrutó durante la realización no sé si merecerá la pena.
    Espero que con el tiempo consigamos el ideal de disfrutar pintando y que los resultados finales sean satisfactorios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando miramos lo realizado, algunas veces nos embarga un descontento, pensamos que nunca lo conseguiremos, que no avanzamos.
    No es verdad, por que si experimentamos y practicamos, desarrollamos técnica, lo que perdemos capacidad de sorprendernos.
    Pero más allá de la técnica y el resultado, el acto de crear es un momento único y por si mismo vale la pena valorarlo, sea un dibujo de un niño o el de un maestro.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pepe: has expresado perfectamente lo que todos pensamos sobre éste asunto.
    Gracias por pasarte por aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Oñera: Hace un año pintabas. Ha pasado todo este tiempo y sigues pintando. Esto es lo que cuenta. Cada pincelada es diferente, es otra sensación. Creo que si no fuese así no estaríamos ahora hablando y comentando nuestros trabajos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, Imanol. Lo realmente importante es seguir dibujando y pintando con ilusión. Y si uno progresa, si no se queda estancando, pues miel sobre hojuelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar