jueves, 6 de octubre de 2011

ASTURIAS - CUADERNO DE VIAJE (III DE 2011)

CUADERNO DE FABRICACIÓN CASERA
(PAPEL ART&DESING - 26x18 cm)
AÑO 2011 - TERCER TRIMESTRE

FARO DE CANDÁS (CARREÑO)
Estilógrafo y acuarela


MUROS DEL NALÓN
Estilógrafo y acuarela


CUADERNO DE FABRICACIÓN CASERA
(PAPEL ART&DESING - 13x9 cm)
AÑO 2011 - TERCER TRIMESTRE

IGLESIA DE SANTA MARÍA (MUROS DEL NALÓN)
Pluma estilográfica y pincel de agua


GRUA (SAN ESTEBAN DE PRAVIA)
Estilógrafo y acuarela


CARGADERO DE CARBÓN (SAN ESTEBAN DE PRAVIA)
Estilógrafo y lápiz acuarelable


SANTA EULALIA (CARREÑO)
Estilógrafo y acuarela

10 comentarios:

  1. Hacer diarios de viaje que es muy interesante! Me gustan mucho tus dibujos, pero yo voy a ser sincera: el tercero tiene un problema de perspectiva, creo. No soy un buena para dibujar, tengo que trabajar duro. Pero soy sincera: cuando digo que me gusta es porque me gusta pero cuando veo un problema también lo dijo, no te enojes conmigo! Un abrazo, Oñera

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de dibujos, realizados "in situ" y de rápida ejecución, suelen tener muchos fallos (al menos los míos). Concretamente, ese que mencionas, es de los que menos me gustan.
    Gracias Anamaria, por tus sinceros comentarios.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo "trabajo de campo", Oñera :)
    Me gusta especialmente el segundo con esa puertita de madera tan apañada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Oñera! he estado un tiempo con poca actividad, pero es un gusto entrar a los blogs amigos y ver estas maravillas. Dibujas todo lo que se pone delante y lo resuelves muy bien. Los faros, cómo me gustan. He visitado varias veces el blog de faros que me pasaste, es muy bueno!
    Un abrazo, amigo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  5. A mí, me gustan particularmente la primera, la segunda y la última. La primera por el punto de vista elegido y por el color, nítido, transparente y vibrante. La segunda porque me transmite una gran sensación de paz, y la última porque el esquema de color es más quebrado. Lo de los errores, trabajando sobre la marcha, no les doy mayor importancia, son cosas del directo, y en un apunte, son más que frecuentes y creo que aportan inmediatez y frescura. Creo que lo que importa es hacer, independientemente del resultado.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anais, me alegra que te guste esta entrada.

    Hola Beni. Se dibuja lo que se puede, amigo mío. Ese blog está muy bien, y para los amantes de los faros como tú, más.

    Un abrazo fuerte a l@s dos.

    ResponderEliminar
  7. Puedes sentirte orgulloso de estos trabajos. Dibujar del natural no es nada fácil, y tú estás consiguiendo muy buenos resultados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Margarita. Encantado de que te gusten mis dibujos. En cuanto a los errores, trataré de enmendarlos en futuros trabajos.

    Agradecido también, Susana. Disfruto dibujando del natural, independientemente del resultado (bueno: la verdad es que cuando el dibujo queda bien se disfruta un poco más)

    Un fuerte abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
  9. estupendo trabajo Oñera, siempre trabajando asi cualquiera sigue progresando, que envidia das.
    veo que la coleccion va viento en pipa,..muy bien
    un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que notes progresión, Jose. Intentaré seguir en esa línea.
    ¡Qué bueno lo de "viento en pipa"!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar