domingo, 30 de octubre de 2011

BUEÑO

Acuarela sobre papel Guarro 300 gr. (23x30 cm)

Ayer se celebró el Certamen de Pintura Rápida de Bueño, y me acerqué hasta ésta localidad del Concejo de Ribera de Arriba a conocer el fabuloso ambiente pictórico que, a lo largo del día, se vivió por todos los rincones del pueblo.

Hubo récord de participación y gran nivel en las obras presentadas, entre las que no figuró esa acuarelilla que os muestro, realizada como mero entretenimiento (aún queda mucho camino para poder pensar siquiera en presentarme a este tipo de eventos)

Fue una magnífica jornada en muy buena compañía. ¡Para repetir, sin duda!

10 comentarios:

  1. Animo Oñera, nadie empieza haciendo obras de arte, todo se tiene que hacer poco a poco y gustandote lo que haces. Por lo demas tu acuarela esta muy bien, asi que presentate a todos los concursos que puedas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de presentarse a concursos de pintura rapida aun me queda grande, Jose. Eso si: pintando disfruto de lo lindo.

    Contento de que te guste M. Antonia. Intentare mejorar poco a poco.

    Agradecido por la visita y un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una preciosa acuarela. Concursar o no, ...lo que importa es que lo pasaste estupendamente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La firma también imprime carázter y personalidad a la obra .............. .
    Muy buena .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si Susana: lo pase bien y en muy buena compañia. En cuanto al tema de los concursos...¡aun estoy verde!

    Tenia pensado retorcarla en casa, Eusebio. Al final decidi dejarla como estaba.

    Gracias a l@s dos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusta como te ha quedado, creo que haces bien en dejarla como está, en cuanto a los concursos...tiene que ser complicado, sobre todo por la presión, creo yo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Juan. Tambien creo que esta mejor sin retocar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Oñera, lo que más me gusta es que tiene atmósfera. Eso no es nada fácil de conseguir, y menos con un medio tan inmediato. En cuanto a lo de retocar, no soy partidaria, pese a que todo se puede mejorar, el momento, la inmediatez, casi siempre sale perdiendo en aras de la perfección. Ya sabes lo que decía un maestro de la pintura..."Cuadro acabado, cuadro matado", refiriéndose a esto de perfección a cambio de frescura...

    ResponderEliminar
  9. Lo tendré en cuenta, Margarita: ¡Cuantos menos retoques, mejor!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar