jueves, 27 de octubre de 2011

UN PAR DE APUNTES


Tenía planeado salir por ahí a dibujar, pero amaneció lloviendo y ventando y me rajé. Cambié de planes y, tirando de archivo fotográfico, pinté este par de acuarelillas de la Playa de La Espasa.

Mi idea inicial fue trabajar rápido sobre un papel de pequeño formato (poco mayor que una postal) e intentar conseguir ese acabado de aspecto espontáneo y desenfadado que siempre admiro en los apuntes de los grandes acuarelistas.

Al final, como siempre, no supe parar a tiempo y retoqué demasiado como para considerar cumplido el objetivo que me había marcado.

13 comentarios:

  1. Gracias M. Antònia. Aunque creo que habrían quedado mejor sin los últimos retoques.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos apuntes Oñera. Creo que esos retoques acercan y dan más vida al paisaje,la pintura no es plana... a mi me gustan.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Creo que estan muy bien, yo tambien admiro los apuntes espontaneos y siempre me paso retocando demasiado los detalles, me es dificil saber cuando parar. Agur Oñera.

    ResponderEliminar
  4. No sé, Susana. En lo que a acuarela se refiere, últimamente no sale nada como uno quisiera.

    Eso es un problema, Ramón: no llegar o pasarse. es difícil encontrar el momento exacto para dejarlo (habrá que seguir practicando)

    Gracias a l@s dos por los comentarios de ánimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Animo Oñera, la acuarela es asi, de 100 sale una bien y lo demas regular, creo que ese es uno de sus encantos. Por lo pronto tus apuntes me gustan mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que ya van 99 acuarelas malas, así que mañana me tiene que salir bien.
    Gracias por el mensaje de ánimo, Jose. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la segunda Oñera,no esta nada mal. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Juan Carlos. Recuerdo alguna marina tuya de esta zona, asi que seguro que la conoces bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Sadeu. Intentare que las proximas tambien gusten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi también me gustan, Oñera, tienen encanto, y tu estilo, tu huella; por otra parte, creo que no hay que ser estrictos, las normas están para romperlas... y lo de las fases de estancamiento en las que uno parece no encontrarse ni encontrar... ¡ay, si yo te contara...!
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  11. Gracias Margarita. Ya quisiera yo que mis acuarelas tuvieran encanto. ¡Y un estilo y una huella reconocibles!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar