martes, 29 de noviembre de 2011

LUCES

Acuarela sobre papel Art&Desing 220 gr (35x16 cm)

Que la mayoría de los seres humanos sentimos una fascinación especial hacia los faros es algo conocido, claro. Pero cuando además el faro en cuestión se encuentra en un entorno privilegiado como en este caso, uno puede darse el placer de perder el tiempo -¿perder?- regocijándose en su contemplación.

Es el Faro de Luces, que desde la localidad homónima vigila la entrada al puerto de Lastres.

10 comentarios:

  1. Hermoso lugar! Faros me dan una cierta nostalgia, Oñera,no sé que decir...un abrazo, buenas pinturas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anamaria. Sigo trabajando este formato, con el mar como tema de unión.
    Contento de que te gusten. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón con lo de los faros. El de tu acuarela ha quedado precioso.
    Saludos.
    Joker

    ResponderEliminar
  4. A pesar de lo complicado del formato y de que el faro ocupe la mitad de abajo, has conseguido un efecto de grandiosidad porque uno puede apreciar a la vez lo imponente del faro y, por encima, como techo, como envolviéndolo, la magnitud y grandeza del cielo, la potencia de la naturaleza. Creo que el resultado es muy bueno, Oñera.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Fernando. Me alegra que te guste.

    Agradecido también, Margarita. La idea era un cielo impactante, y más oscuro para hacer resaltar el faro. Al final quedó más claro de lo que pensaba.

    Un abrazo a amb@s.

    ResponderEliminar
  6. E vero ,i fari hanno sempre avuto un grande fascino, fanno sognare, ed il tuo dipinto del faro è bellissimo con quel cielo infinito.
    Buona giornata - abbraccio!

    ResponderEliminar
  7. La ringrazio molto, Jane. Sono contento che ti piace.
    Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, Oñera. Tienes razón en la fuerza del color del cielo, posiblemente resaltaría más el faro. A mi también me pasa, el azul ultramar pierde intensidad al secarse incluso a veces, deja textura granulada.
    un abrazo, y felicidades por esta serie.

    ResponderEliminar
  9. De esta manera la sensación que transmite es muy serena. Quizá el cielo más oscuro, como pretendías, hubiera resaltado más el faro, pero entonces la sensación de grandiosodad del cielo resultaría quizá un tanto amenazante. A veces,los resultados inesperados se vuelven a favor...

    ResponderEliminar
  10. Hola Susana. Para el cielo utilicé una mezcla de azul ultramar y azul cobalto, con una pizca de laca escarlata y, aún así, perió intensidad al secar. De todas formas no consigo reproducir en la foto los colores reales de la acuarela (no sé que pasa ultimamente pero quedan devirtuados)

    Tampoco era un cielo amenazante Margarita, pero sí de un azul más intenso. Como bien dices, a veces la acuarela y el agua te sorprenden favorablemente.

    Gracias a las dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar