sábado, 26 de noviembre de 2011

RODILES

Acuarela sobre papel Art&Desing 220 gr (35x16 cm)

Continúo con el mismo formato vertical, aunque en esta ocasión no se trata de una marina propiamente dicha, sino más bien un rincón en la playa de Rodiles.

El entorno de este arenal, situado a la derecha de la desembocadura de la ría de Villaviciosa, posee un indudable valor ecológico y paisajístico.

8 comentarios:

  1. ¡Que envidia me das con los árboles! Eres un fenómeno. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creo que los árboles -majestuoso, sereno, el del primer plano- completan, y acentúan la sensación de profundidad de esos planos sinuosos... Oñera, ¡estás en racha!

    ResponderEliminar
  3. Lo de los árboles no tiene secreto, Juan Carlos. Es cuestión de trabajo y repeticiones (uno que es muy cabezón). Ojalá ocurra lo mismo con las marinas.

    Esa era la idea Margarita: dar sensación de profundidad. Lo que no sé es si ese árbol grande tendrá demasiado protagonismo, en detrimento del paisaje.

    Gracias por la visita y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Oñera, al ver tu entrada tuve esa duda, me planteé ¿ y si...? -ya sabes, me gusta analizar- así que cogí una tarjeta y recorté un poco de la parte izquierda para ver si ganaba, y no: creo que como está está muy acertado, pienso que el hecho de que no sea un sólo árbol y que la copa del grande no sea muy frondosa ejerce un papel como de celosía, que enseña, provoca, invita a ir detrás para ver que hay, y que a la vez deja respirar. Creo que el pintor Cezanne tiene entre su obra composiciones muy arriesgadas -pero muy estudiadas-, en las que sus árboles se colocan incluso en la mitad del cuadro, con total acierto. Por otra parte, dada la verticalidad del formato, creo que los árboles actúan de embudo para dar una profundidad al conjunto que de otra manera sería -por la estrechez-, difícil de conseguir...
    Bueno, así lo veo yo, Oñera. Abracillos otoñales

    ResponderEliminar
  5. Gracias de nuevo, Margarita. ¡Siempre aprendo algo de tus comentarios!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Te quedo genial ,y como dice Margarita ,te invita a mirar mas alla de los árboles.Muy bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. me gusta. No sé qué opinar sobre el excesivo protagonismo del árbol. Quizás te parezca algo grande al comparar con los postes de la valla ,..igual hubiera estado bien alejarlo un poco. Francamente, no sé, no me hagas mucho caso.
    te felicito, porque al verlo, me ha parecido fresco, con esas aguas tranquilas y limpias, me gustó mucho.un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Agradecido por tu comentario, Pedro. Contento de que te guste.

    ¿Qué no te haga caso?, Susana. Todo lo contrario: ¡hay que hacer caso a quien sabe! ¡Mil gracias!

    Un fuerte abrazo a amb@s.

    ResponderEliminar