viernes, 2 de diciembre de 2011

PUES . . . ¡OTRO ÁRBOL!

Acuarela sobre papel Art&Desing 220 gr (35x16 cm)

Es esta ocasión un arbolillo al borde del Cantábrico, que estoicamente soporta el ya frío aire del nordeste y las borrascas atlánticas que llegan de Galicia.

Eso sí: como recompensa siempre le quedan esas vistas espectaculares en primera línea de acantilado.

7 comentarios:

  1. Querido amigo: Después de dos meses largos ya desde que tuvimos ocasión de cocnocernos personalmente, y saliendo nuevamente de una época de trabajo desbordante, vuelvo a asomarme por tu casa, igual que hiciste tú ayer con motivo de mi primera acuarela tras el parón. Tengo pendiente de realizar una entrada en mi blog y en el de ladrones de las dos fantásticas obras que me regalaste y que cuelgan ya desde hace tiempo en un rincón privilegiado del salón. No sé si mantener el nombre artístico de Kubi o cambiarlo por el de "Guadiana", por la cosa de que aparezco y desaparezco como él. Tenemos también pendiente una salida familiar a medio camino (esta semana que entra no sería mala para quedar, allá por el jueves, viernes o sábado; del 8 al 10). Bueno, nos pegamos un toque.

    Esta acuarela tiene un toque de delicadeza especial, con buena composición al haber desplazado el árbol hacia la izquierda y dejado la linea del horizonte en el tercio inferior. Un auténtico especialista ya en el mundo de los árboles. Un fuerte abrazo. Hablamos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kubi. ¡Qué bueno verte por aquí!
    Quedamos cuando quieras (estamos en contacto)
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, estoy con Kubi. Esta acuarela es muy delicada. Tus árboles tienen expresión -no, no estoy loca-, personalidad, unos son majestuosos, otros, etéreos. Una nota que sus ramas,aparentemente ligeras, son a la vez maleables y resistentes a los vientos...Sí, definitivamente creo que Kubi, en lo de que eres especialista en árboles, también tiene razón.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  4. Creo que como los anteriores comentaristas coincido con ellos en que es una buena acuarela, me gusta la delicadeza con que llevas el pincel y como insinuas el agua y la linea del horizonte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. De especialista nada, Margarita. ¡Qué más quisiera yo! Eso sí: pinté muchos (lo mismo que estoy haciendo ahora con las marinas)

    Hago pruebas con el agua, Jose. ¡Y nunca queda como yo quisiera!

    Gracias a l@s dos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Oñera : Estás progresando en tu empeño de los árboles y el mar. Enhorabuena.
    Deleitanos con alguno de tus ingeniosos artículos, estás obligado a hacerlo y ya estás tardando .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es una alegría para mí que notes ese progreso, Esusebio. Sabes que tengo muy en cuenta tu opinión.
    En cuanto a mis historias, tus deseos son órdenes: ahora mismo subo otra (la verdad es que siempre pensé que casi nadie las leía)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar