jueves, 8 de diciembre de 2011

¡QUIÉN SABE!


El papel estaba ante mí aún virgen, fijado al tablero y retándome desde su blanco inmaculado. Yo dibujaba en el aire, moviendo el lápiz a un par de centímetros, sin atreverme a marcar sobre él ni una sóla línea. INDECISIÓN.

¿Horizonte alto o bajo? ¿Predominio de cielo o de mar? ¿Protagonismo de aire o de agua? DUDAS.

Después solución salomónica: una acuarelilla de cada manera a modo de prueba. ¿Qué cual es mejor? ¡QUIÉN SABE!

Indecisión . Dudas. ¡Quién sabe!

Ambas acuarelas sobre papel Art&Desing 220 gr (35x16 cm)

14 comentarios:

  1. Oñera, eu penso que as duas são boas!Mas, nesse formato de papel eu prefiro a primeira. Se eu fosse pintar a segunda virava o papel no sentido do comprimento. Nem sei explicar porque!

    Belo exercício! Um abraço

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas variaciones. Me gusta más la composición en la primera, la segunda pide más un formato horizontal. Estás consiguiendo algo muy importante, que la pintura quede envuelta, toda ella relacionada, al servicio del punto de interés. Perfecta la profundidad, los colores, me parece m uy buena. Enhorabuena
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Obrigado Anamaria. Vou considerar o su conselho e tinta aquarela um formato novo.

    Gracias Susana. Cómo le dije a Anamaria, seguiré vuestro consejo y pintaré el mismo tema en formato apaisado.

    Un abrazo a ambas.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta la primera. Es un todo que funciona, incluso los verdes de la vegetación, más azulados que en la otra, dan una percepción de distancia más real y más bella. En la segunda, creo que la parte inferior se viene encima, como si se cayera, y el brazo de agua de la izquierda rompe, lleva la mirada hacia el exterior -aunque supongo que la intención era la contraria-. No sé por qué, pero esta segunda me produce una sensación inquietante pese a que no encuentro una razón para ello. Bueno, a lo que iba, que la primera, Chapeau!

    ResponderEliminar
  5. Parece que la primera gana por goleada, Margarita. En favor de la segunda sólo puedo argumentar que siempre pensé que al contemplar una obra, ésta debe producir alguna sensación al espectador (aunque sea inquietud)
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ciao, anche a me piace di più il primo dipinto perchè quello sprazzo di cielo crea più armonia e completa l'insieme...
    L'immagine à molto bella e induce alla quiete..
    Ciao, Floriana

    ResponderEliminar
  7. Sembra che si sia l'unanimità, Floriana. Tutti preferiscono el primo acquerello.
    Grazie per la visita. Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  8. Both beautiful and interesting, the sky in the first one really leaves you with your mouth open :-)...gorgeous, but I think I prefer the second one, more harmonious.

    ResponderEliminar
  9. I'm glad you like, Jane. Now i have to paint a third version, horizontal format.
    Thanks and a hug.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las dos, aunque como la mayoría, prefiero la primera, seguro que la segunda, en formato horizontal, ganará aún más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Gracias Juan. Me alegra que te gusten, aunque aún están muy lejos de tus fabulosas marinas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Oñera!! yo alucino con tu colección de pipas. tu casa ha de ser muy grande, como la de Joshemari para sus caprichos.
    Tienes bonitos ejemplares de pipas!
    Un abrazo, amigo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  13. Las dos son muy buenas soluciones, Oñera!!
    en una el cielo es el protagonista y en la otra el primer plano... me gustan las dos. ; )

    ResponderEliminar
  14. Lo cierto es que algunas ya no entran en las vitrinas del salón, Beni. Muy a mi pesar las tengo que ir guardando en cajas.

    Contento de que te gusten, Sadeu. Parece que la primera tiene más aceptación.

    Gracias a ambos por vuestros comentarios. Abrazos.

    ResponderEliminar