viernes, 20 de enero de 2012

BOTELLAS


Hace unos meses mostré en este mismo espacio una pipa realizada a partir de un frasco de perfume (podéis verla aquí), y ahora quería presentaros estas otras cuya base es una botella de cristal.

La que véis encima del texto es la última pipa que llegó a mi colección (fue un regalo de reyes). La de abajo me la trajeron de Nepal mis amigos Geli y Martín, cuando este tipo de pipas aún no se veían por aquí.


7 comentarios:

  1. Jobar...........qué cosas más raras inventa la gente, chico... :)

    ResponderEliminar
  2. Oñera, creo que aquí, en este occidente, en esta cultura nuestra del usar y tirar, hemos perdido la capacidad de aguzar el ingenio, de reinventar, de reconvertir, veo estas pipas y veo gente creativa, con recursos inteligentes, con imaginación, gente capaz de reinventar el día a día. Quizá por tode esto y de manera objetivamente subjetiva, estas pipas me parecen geniales.
    Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día es corriente ver este tipo de pipas por aquí, Anais. Pero hace años, cuando me trajeron de Nepal esa botella de refresco reciclada, me quedé a cuadros.

    Es cierto Margarita. Estamos acostrumbrados a no aprovechar nada. ¡Todo lo tiramos! Pero hay casos en que, bien por necesidad o por pura inventiva, con muy poco consiguen hacer maravillas.

    ResponderEliminar
  4. Como ya dije ahora es normal ver este tipo de pipas por aquí, Susana. Seguiré mostrando más, hay cosas verdaderamente sorprendentes.

    ResponderEliminar
  5. Oñera, menuda colección de pipas que tienes y a cual más original.
    Has fumado en ellas?
    Yo he fumado durante 25 a 30 años en pipa pero en pipas tradicionales. Ya te lo dije en cierta ocasión, que tengo de 30 a 40 cachimbas. Algunas guardadas, porque daban un aroma especial al tabaco y otras por su calidad. Últimamente me decantaba por las clásicas de brezo italianas, como las Savinelli o las Crozzi que creo eran las mejores. Tengo muchas inglesas, danesas, alguna francesa y alguno de espuma de mar. Si eres o fuiste fumador, sabrás de lo que te estoy hablando.
    Ahora eso que haces tú de guardar pipas de colección, no hice nunca.
    Te felicito.
    Si te interesase alguna de las que tengo, podría hacerte un inventario y enviarte alguna, pero no son de colección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cualquier pipa es coleccionable, Joshemari. ¿Que si me interesa alguna de esas joyas de las que hablas? Como buen coleccionista no puedo rechazar tu proposición.Tú diras cómo y cuando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar