jueves, 5 de enero de 2012

HACIENDO EL VAGO


Durante esta temporada de días festivos parece que hay más tiempo libre para dedicar al dibujo y la pintura. Bueno pues, entre comilonas y celebraciones, en mi caso todo lo contrario. ¡Llevo toda la Navidad vagueando!

Así que tiro de archivo y encuentro estas acuarelas que aún no os he mostrado. Y si de paso a alguién le parece que actualmente pinto un poco mejor . . . ¡pues esa alegría que me llevo!
























Acuarelas Van Gogh sobre papel Art&Desing 220 gr (25x11 cm)

9 comentarios:

  1. Tienes razon en que estos dias son a veces un toston, ya que tiene sus ventajas pero tambien sus inconvenientes.
    Y cada dia lo haces mejor, eso es innegable, nadie pinta igual siempre, todos evolucionamos, queramos o no, a veces a peor (mi caso) ya veces a mejor (el tuyo).
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya queda poco...tanto villancico chillón en cualquier parte y a cualquier hora me pone de los nervios.
    Todos estos trabajos también tiene su encanto, tu estilo a evolucionado, eso es cierto; conservas esa frescura, y yo creo has mejorado la técnica.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya quisiera yo des-evolucionar como tú, Jose. Lo cierto es que nadie está totalmente satisfecho con lo que hace, y eso sirve para que intentemos mejorar.

    Ya queda muy poco, Susana. La cabalgata, los regalos, el fin de semana...¡y el lunes todos a dieta!
    En cuanto a lo de mejorar tecnicamente, espero que así sea. Aunque a veces lo dudo.

    Gracias a l@s dos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Oñera, como dices, nunca estamos contentos del todo, en mi caso, algo he mejorado, pero a veces pienso que en ese proceso se haya perdido parte de la inocencia, de la intuición inicial, no sé si tú has sentido también esto. Pero queramos o no, estamos en contínuo cambio y eso también se transmite en lo trabajos... A mi me parece que tu trazo ahora es más flexible, más natural, los colores más sosegados, que tus últimos trabajos son como muy japoneses, que respiran una gran paz, una los mira y cree que eso que tú has plasmado siempre haya estado ahí, y lo que ha de importarte es disfrutar con los avatares de esta aventura, ¡Ains que mal me explico! En mi opinión, el balance es muy positivo, y si piensas que "estoy siendo buena" te ganas otro par de coscorrones.
    Abrazotes.
    Pd: la vagancia, en dosis pequeñas, es hasta creativa...jeje

    ResponderEliminar
  5. Belli questi acquerelli, molto freschi e puri. Tutti evolviamo ed il nostro modo di dipingere cambia man mano che miglioriamo , ed è così che deve essere. Abbraccio

    ResponderEliminar
  6. Yo veo en esas pinturas ...tus colores ,aunque como dicen casi todos ,siempre existe una evolución,y la tuya sigue hacia arriba,así que al ataque!!!.
    Un abrazo majo!!

    ResponderEliminar
  7. Quizá en ese afán por mejorar técnicamente vayamos dejando cosas importantes por el camino, Margarita. Si luego el balance es positivo, merece la pena. Además tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto: ¡lo importante es disfrutar!

    Sono contento che ti piace di questi acquerelli, Jane. Spero di continuare ad evolversi per el meglio.

    Tampoco hay prisa, Pedro. Intentaré seguir avanzando poco a poco (que ya es mucho)

    Abrazos a l@s tres. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Suele pasar que cuando más tiempo tienes menos cosas haces y se te ha pasado. En cuanto a tu evolución pues no se, creo que hoy pintas mejor que ayer pero peor que mañana. Feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Ojalá sea verdad, Ramón: mejor que ayer pero peor que mañana.
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar