domingo, 8 de enero de 2012

LOS REYES MAJOS

Como me porté bien y fui muy obediente, este año los Reyes Magos me dejaron muchos regalos, algunos de ellos directamente relacionados con el mundo del cuaderno y el dibujo. Son unos tíos majos estos Monarcas de Oriente, así que sólo puedo desearles que no tengan yernos altos y guapos.




Me trajeron, por ejemplo, este cuaderno con tapas de cuero. Todo un lujo la encuadernación, aunque el papel es de poco gramaje y no apto para la acuarela.










Retirando el papel de regalo me encontré después con este libro, un cuaderno de viaje dedicado a la ciudad de Roma. Está editado por Anaya y es una auténtica maravilla.














Aunque no son para mí sino para mi sobrina Marina (que los colecciona), tambien dejaron Sus Majestades en casa estos marca-páginas. Curiosamente los plumiferos que figuran en cada uno de ellos se asemejan a los patos del parque que dibujé hace unos meses.

9 comentarios:

  1. Hola, Oñera!!!! qué bueno que has sido, amigo!! menudo cuaderno, qué bonito!! aunque el gramaje no sea apto para acuarela, sí lo es para escribir y dibujar, anda que no le vas a dar tú uso ni nada!! Loas marcapáginas para Marina son de algún artistazo local muy cotizado, se le valora el gran corazón que tiene. Un brindis por él!!
    Un fuerte abrazo, amigo Oñera. Suerte con todo y en todo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  2. Ahh, se me olvidaba. El libro de Anaya es una pasada, yo tengo el de Ámsterdam y alguno más que no recuerdo ahora y son francamente buenos.
    Un abrazo, amigo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  3. Sí que es bonito ese cuaderno, Beni. ¡Ya veremos el uso que le doy!
    Como bien dices el libro es una pasada. De ésta colección tengo también el de Londres y la verdad es que da gusto ojearlo de vez en cuando.
    Gracias por la visita. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Oñera. Eres tremendo.
    El cuaderno es precioso. enhorabuena.
    El libro de Roma no lo he visto, pero también tengo el de Londres y está muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo, con esa cara de Brad Pitt que desde arriba se te ha dado y ese carácter afable y suspicaz que tienes, no podía ser de otra forma que los Reyes no fuesen Majos contigo. El cuaderno tiene una pinta buenísima y, aunque no sea uy apto para acuarela, seguro que le sacas buen rendimiento. Yo tengo uno que tampoco es de acuarela, con un papel de 100 gramos de bastante brillo, con el que se dibuja muy bien si usas rotuladores tipo Pilot de los que no resisten el agua (osea, los convencionales), luego les pagas una pasadilla con pincel y consigues un efecto similar al de las aguadas y dibujos de Joshemari. Digo "similar" porque ¿quién dibuja cómo él?. El cuaderno de Roma...qué envidia, y los marcapáginas de tu sobri, como bien dice Beni, de un verdadero artista.
    Yo estoy encantado con los Reyes: un set de acuarela con pinceles y con una cajita que mide excasamente 9 x 6 cms, de Schminke, con 12 godets y con un recipiente para portar el agua. Ah...y un pintxo de esos de movistar para poderme conectar al fin desde el camarote (donde pinto) a internet. Lo acabo de estrenar con motivo de este comentario y funciona de maravilla. Bueno, que tengas un buen 2012, que sigas siendo igual de bueno y obediente para que Sora no te mande a vivir con los plumíferos y que sigas dibujando, pintando y escribiendo para el gozo de todos nosotros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Oñera, has sido un chico muy bueno y trabajador, de esto último hay pruebas...jeje, así que creo que te lo merecías ¡Qué bonito el cuaderno!, yo tengo uno parecido, pequeño, pero no tan bonito, que aún no he estrenado por lo de no ser apto para acuarela, pero ahora, gracias a Kubi, lo haré; los marcapáginas son una pasada, creo que las cosas hechas con corazón se cubren de un halo especial...a mi me han dejado un par de pinceles, dos blocs para acuarela de tamaño considerable y algunos godets sueltos para reponer en mi mini cajita de doce colores, así que también estoy como unas castañuelas, sobre todo teniendo en cuenta que no había pedido nada...
    Pues ahora a disfrutarlo ¡pero ya!
    Abrazotes en esta fría mañana -cielos, si ya tenemos un grado-, de niebla.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los marca-páginas!!
    espero que pronto podamos ver ese cuaderno de viaje tan bonito repleto de tus dibujos ; )

    ResponderEliminar
  8. Me encantan esos libros, Susana. A ver si ojeándolos aprendo algo.

    Veo que también fuiste bueno, Kubi: ¡los reyes se portaron bien! En cuanto al cuaderno, ya veremos si los futuros dibujos tienen la calidad que se merece.

    Gracias por pasaros por aquí. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues parece que también te portaste bien, Margarita. Ahora a estrenar ese cuaderno y a mostrarlo en tu blog, para deleite de todos tus seguidores.

    Ya estoy pensando qué uso darle a ese cuaderno, Sadeu. En cuanto a los marca-páginas son una tontería que se me ocurrió, para regalar a mi sobrina que los colecciona.

    Gracias por vuestros comentarios. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar