lunes, 20 de febrero de 2012

VIEJAS CARPETAS



Pues sí, sacudo el polvo de viejas carpetas para encontrarme con estas acuarelas de pequeño formato que no había mostrado en el blog.

Están realizadas durante el año 2010 y ahora, cuando las miro, dudo si habré evolucionado lo que debería durante ese tiempo transcurrido.

En fín, seguiré pintando y, de vez en cuando, abriré viejas carpetas para encararme con antiguos trabajos en los que poder volver a comparar.

12 comentarios:

  1. Oñera, como soy de colores cálidos, me gusta la calidez, incluso la inocencia que respira la de la izquierda, pese a que el cielo de la otra es muy, muy hermoso y la composición más interesante. No sé si se trata una casa, porque por aquí -aunque quedan pocos- eran frecuentes los palomares de forma circular. En cuánto a la evolución, a veces llegan cambios muy seguidos y en otras ocasiones se suceden largos periodos de estancamiento -a veces, incluso feliz-. Pero por ejemplo entre estas dos acuarelas del mismo año, la hay. En cualquier caso, no nos obssesionemos: es algo que no se puede forzar, que creo que solo se produce a base de traajo y más trabajo. Mientras tanto, disfrutemos con todas estas "pequeñas batallas" en las que, gustosamente, nos embarcamos.
    Abrazote evolutivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más la del palomar (que sí: es un palomar)
      Seguiré tu consejo de continuar trabajando.
      Gracias Margarita. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues no te cuento lo que siento yo cuando veo las acuarelas de hace dos o tres años...La comparación y el análisis de los resultados me lleva a una obsesión insana, francamente. No sé si es tu caso. LO mejor, pasar un buen rato pintando. Es fácil recomendarlo, ya lo sé.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana: Tus acuarelas de hace un par de años ya tenían mucho nivel, así que es imposible que a partir de ahí la evolución avance a pasos de gigante. No te obsesiones y disfruta. ¡Eres una auarelista buenísima!
      Ánimo y un abrazo.

      Eliminar
  3. A pesar de lo dificil que es (aunque, cuando ves una Demo ,parece facil) Tienes un estilo definido y por supuesto evolucionando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece el comentario, Pedro. Tus palabras de ánimo sirven para seguir en el intento de mejorar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Creo que sí has evolucionado a mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias M. Antònia. Continuaré trabajando en esa línea, y a ver si dentro de un tiempo me podéis decir lo mismo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. E chiaro che evolviamo nel corso degli anni, e si spera in meglio...:-)) I tuoi due acquerelli sono carini e molto tranquilli ,come da qualcuno che ancora sta cercando il suo stile. Abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi piace notare qualche miglioramento, Jane. Lo continueró a dipingere e alla ricerca di quello stile.
      Grazie. Un abbraccio.

      Eliminar
  6. A mí me gustan esos formatos que eliges. Y si has evolucionado o no, creo que tú lo sabrás mejor que nadie al hacer un repaso a tus obras. Creo que ahora tienes un trazo más suelto, pero como dice Pedro, tu estilo es inconfundible y me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el autor es quien menos nota si hay evolución en su obra (eso no me ocurre sólo a mí, otros artistas me comentan lo mismo respecto a su propia obra)
      Me alegra que notes un trazo más suelto, Imanol. Y tambien que te guste mi estilo.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar