lunes, 5 de marzo de 2012

ESCALDADO

Acuarela sobre papel Guarro 300 gr (20x29 cm)

Ya me enfrenté a este rincón rural hace un par de años (podéis verlo aquí), y ahora se me ocurrió volver a pintarlo. Distinta paleta de colores y diferente manera de abordar el mismo tema, para terminar insatisfecho con la comparación entre ambos trabajos.

Dice el refranero que Gato escaldado del agua fría huye. Pero yo no. Seguro que dentro de otros dos años lo vuelvo a pintar.

Y claro, saldré escaldado otra vez.

14 comentarios:

  1. Yo no he visto al otro trabajo, pero esta acuarela es tan hermosa! Los colores utilizados, la delicadeza, es tan poética y marvilhosa! Yo no entiendo por qué no estás satisfecho con este trabajo.A mim me gusta!Mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que las comparaciones son odiosas, Anamaria. Supongo que de ahí viene la insatisfacción.
      Me alegra que te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  2. No te preocupes, yo repito muchas veces, y al final desearía tener un "corta y pega". Creo que es la forma de aprender.
    Me gusta esta versión. SI me permites una opinión, y posiblemente esté metiendo la pata, pero yo le añadiría algo de esa luz cálida al cielo ( especialmente parte izquierda), y levemente a la fachada de la casa de la izquierda ( aunque creo que ya tiene algo de siena, no lo puedo asegurar). Para entonar un poco el conjunto. Este tema es precioso !
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué dificil me resulta plasmar la luz sobre el papel!
      Buena idea lo de cortar y pegar, Susana.
      Gracias por tus consejos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. E molto bello Onera, mi piacciono le due versione....c'è un 'aria da fiaba in questo! Abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie per el tuo commento gentile, Jane. Cercare di continuare a migliorare.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  4. Oñera, a mi me gusta, la verdad. Creo que esa luz cálida en el cielo y en la fachada que sugiere Susana es importante para que de manera, digamos, "coral" el color funcione. Me gustan particularmente, en esta versión, el suelo, con el camino y todas esas sombras. Me gusta también el murete de la izquierda que da una gran sensación de umbría, de frialdad frente a la tibia calidez de la escena. Quizá, es solo mi manera de verlo, la valla de la derecha tendría que tener intercaladas zonas -franjas- más claras, correspondientes a las zonas luminosas, como ocurre en el suelo. Pero en conjunto me gusta. Creo que el problema -hombre insatisfecho, ains...- quizá resida en que te has acostumbrado a plasmar escenas esencialmente húmedas y de colores fríos, pero a mi me gusta, precisamente por la tibia calidez que desprende.
    PD: deberías mirarlos por separado. Analizar sus logros y sus defectos pero de manera independiente, como dos trabajos independientes con características atmosféricas diferentes, hechos en momentos diferentes. Sin compararlos entre ellos.

    Abrazote cálido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cómo analizas mis obras, Margarita. Tomo nota y aprendo.
      Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bellísimo trabajo! Sueños y realidad cristalizados...

    Saludos de agua desde mi orilla sin fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Algamarina. Contento de que te guste la acuarela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un bonito escenario, magnifico para dedicarle varios asaltos..Je.Je.
    El encuadre es perfecto y los tonos fantásticos.
    Te felicito por tu perseverancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe. El próximo round dentro de un tiempo (a ver qué pasa)
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Un soggetto davvero accattivante che con il tuo acquerello hai riprodotto in maniera deliziosa. Ciao Oñera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Tito. Sono contento che ti piace questo acquarello. Un piacere avervi qui.
      Un abbraccio.

      Eliminar