lunes, 12 de marzo de 2012

RASTRILLO SOLIDARIO


Un nuevo ejemplar para la colección. Me la compró mi mujer -la pipa que véis ahí arriba, digo- en un rastrillo que alguna ONG organizó como ayuda a alguna causa solidaria.

No es una cachimba de calidad. Pertenece a una colección de pipas de fabricación italiana que se comercializó hace unos años en los quioscos (ya sabéis: pipa y fascículo en entregas quincenales)

Se trata de piezas con más valor estético que funcional. Yo adquirí estas que os muestro, que llamaron mi atención por su belleza y originalidad.





Realizadas cada una de ellas en dos maderas diferentes, este par de pipas rectas me parecen francamente elegantes.















Y qué decir de estas tres pipas curvas, tan diferentes entre sí. ¡Maravillosas!

















Estaréis de acuerdo conmigo si afirmo que la forma de las cazoletas hacen de estas pipas unas piezas realmente curiosas.

8 comentarios:

  1. Che bella ed interessante collezione di pipe, li fumi per davvero o sono solo per bellezza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molto tempo fa si esce, Jane. Ora godono coleccinando.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  2. A mí me gusta particularmente la de color coral que es como una voluta de un marco tallado. Me parece original tanto en el color como en la forma. No sé por qué pero siento la necesidad de acariciar cualquier objeto redondeado, con curvas. Así que esta pipa se lleva la palma. Hasta con los ojos cerrados sería una gozada sentir sus formas.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Margarita. Incluso ahora que no fumo, es un placer mantener una pipa en las manos.
      Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  3. El señor de las pipas......me parece una afición fantástica, la tuya
    Yo aun guardo algún simisi, de cuando era joven..hay que tiempos aquellos, cuando uno tenia pulmones.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe. Es una colección que comenzó a lo tonto, y poco a poco fue cobrando importancia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es increíble! haces poesía de las mismas pipas! Tengo montones, pero nunca le vi el lado poético!
    Preciosas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en la vida tiene su lado poético, Joshemari. En mi caso las pipas forman parte de mi vida.
      Un abrazo.

      Eliminar