jueves, 29 de marzo de 2012

REBOSQUEJO

Acuarela sobre papel Guarro 300 gr (20x29 cm)

El diccionario afirma que bosquejar es pintar sin definir los contornos, ni dar la última mano a la obra.

Pienso yo que si se da la redundancia de que lo que bosquejamos es un bosque, lo que en realidad hacemos es rebosquejar.

Como se puede apreciar, en mi rebosquejo hay pocos contornos definidos y seguro que se podía haber dado alguna pincelada más a la obra. No cabe duda entonces que mi acuarela cumple a rajatabla las premisas anteriormente mencionadas.

12 comentarios:

  1. Me parto contigo Oñera. Sí señor, por tu argumento, al final lo que has hecho es un rebosquejo. Me parece genial lo del curso de narrativa porque, si ya para la pintura tienes dotes, ni te cuento las que tienes para ese otro menester. Bonita acuarela.
    Un fuerte abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quien mucho abarca, poco aprieta! Eso es lo que a mí me ocurre, Kubi.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Rediez...! de re-diez te ha quedado el rebosquejo de marras, Oñera. Esta acuarela es muy fresca, muy directa, y los colores otoñales -que me pierden- están perfectamente complementados, lo que la hace tremendamente armoniosa, equilibrada. Luego, la zona baja, la humedad de la neblina es genial: le confiere un halo de misterio que invita a investigar, y claro, para eso, habrá que adentrarse en el bosque...¡Rediez Oñera, cómo me gusta!

    Abrazotes de okupaordenadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, habrá que adentrarse... ¡Y seguir pintando bosques y árboles!
      Con un re-cinco me conformo, Margarita.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Le sacas punta a todo, es genial. Bonita acuarela, la transparencia de las hojas sobre el fondo, queda fantástica.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una acuarela rápida, Susana. A ver si pinto alguna más estos días.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Uno splendido bosco autunnale, bella la trasparenza e gli alberi in lontananza appena accennati. Abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Jane. E 'esattamente quello che volevo trasmettere con questo acquerello.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  5. Hola Oñera: el rebosquejo te ha quedado re(quete)bien. Me gusta el tono y sobre todo la niebla que define el alma del bosque.
    Saludos desde Gasteiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Imanol. Esa era la idea: transmitir el ambiente húmedo y nebuloso del bosque.
      Me alegra que te guste. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Linda aquarela, Oñera! Parabéns, que trabalho maravilhoso, leve e solto. Gostei muito, mesmo! E gostei do texto também. Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anamaria. Encantado de que te guste. Intentaré seguir en esa línea.
      Un abrazo.

      Eliminar