lunes, 23 de abril de 2012

DE MAIZ


No hace mucho me comentaba JANE MOLLER, artista danesa afincada en Italia (podéis ver sus magníficos tabajos en jane-truecolors.blogspot.com.es), que le gustan especialmente las pipas de maiz. Ello me dió la idea de dedicar un post a este tipo de pipas.

No se sabe a ciencia cierta la procedencia de la pipas CORN COB, aunque parece que los primeros usuarios fueron los esclavos de las plantaciones del sur de Estados Unidos. También hay quien les atribuye un origen mucho más antiguo, asegurando que ya las fumaban los milenarios indios sioux de la zona de Missouri.

Al margen de dicha polémica, en la actualidad los defensores de estas pipas fabricadas a partir de una mazorca de maiz esgrimen como ventajas su bajo precio, su aspecto rústico y su fresca fumada.

Grandes fumadores de CORN COB fueron el escritor Mark Twain, el general MacArthur o el mismísimo Popeye el marino.

Yo sólo tengo estas dos que os muestro (la pequeña de marca desconocida y la grande de la Missouri Meerchaum), auque existen en el mercado otros modelos y diseños.




10 comentarios:

  1. Ma grazie Onera, che sorpresa questa 'pubblicità' :-) La pipa di mais mi fa venire in mente un sacco di ricordi, e mi ricordo ancora il sapore ! Non sapevo però nulla sull'origine, interessante questo post . Abbraccio e buon inizio di settimana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie, Jane. È meno pubblicità che si meritano il vostro lavoro straordinario.
      Sono contento che il post che trovo interessante.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  2. Ciao Onera,
    il mio è solo un saluto perchè di pipe, ma anche del fumo in generale non so proprio nulla... apprezzo comunque l'aspetto estetico...
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie per la visita, Floriana. Io non sono un fumatore, ma raccolgo tubi.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Oñera, desconocía que existían pipas fabricadas con las mazorcas de maíz, es la 1ª vez que sé de esto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón. Por lo que veo las Corn Cob son bastante desconocidas, así que me alegra haber hecho este post.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me pasa como a Ramón: no tenía ni idea de que las mazorcas se pudieran transformar en pipas. Me parece curioso, y mira, esto me hace pensar que nuestros antecesores sabían practicar bien lo de las tres erres: reduce, recicla, reutiliza...y nosotros, en pleno siglo XXI, pensando que somos la leche inventando...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Martarita: nuestros antepasados aprovechaban todos los recursos. Y ahora pensamos que somos la leche porque sabemos que el papel se echa en el contenedor azul.
      La verdad es que me sorprende que las pipas de maiz sean tan desconocidas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Oñera, realmente Jane deu uma ótima idéia! Pelo que já li, não sou a única que não conhecia essas pipas. Muito interessante! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que no eres la única, Anamaria.
      Contento de que te parezca interesante el post.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar