jueves, 17 de mayo de 2012

LIPOGRAMA


TALLER DE NARRATIVA
Ejercicio - Escribir un texto sin utilizar una de las siguiente vocales: A, E, O.


Si te niego y no te incluyo en este escrito fútil, no es por olvido ni odio, es porque lo perseguí. Si lo consigo no sé, lo veremos si concluyo y tu nombre no recuerdo primero de poner fin. Es complejo, reconozco, el cometido impuesto, pero mi deseo es cumplir sin morir en el intento.

Prescindir de ti no puedo porque método no encuentro. Si me esfuerzo en eludirte, tú prefieres exhibirte. Vives en mi subconsciente si censuro el escribirte. Si te relego en mi escrito  –que sí, ¡lo juro!, lo intento–  siempre vuelves persistente. Con desdén quiero omitirte, pero insistes en el reto. Si te odio, tú me quieres. Si te hundo en el olvido, tú resurges emergente. Te conviertes en incordio si de ti me desentiendo.

En el momento que huyo me persigues insistente. Qué difícil eludirte, por no decir imposible. Si yo mismo me sonrojo en el inútil empeño de excluirte de mi texto, pretensión que no consigo (y me esfuerzo, no es pretexto)

Con repetidos intentos sin conseguir mi deseo, lo dejo por imposible. ¿Qué interés puedo tener en no verte en este impreso? Venciste sí, lo confieso. Me rindo sin condiciones. No sé cómo proseguir sin que de bruces te encuentre sin conseguir  concluir, no con un punto y seguido, sino con el punto en el fin.

Espero que no se burlen de este ingenuo quijote, su ferviente servidor, que quiso componer un texto sin extender el meñique, sin que el dedo corto y zurdo pulse el botón que te escribe si no es en el momento justo en que el suplicio termina.

6 comentarios:

  1. Ajajáaaaaaaaa, Oñera. Muy bueno. Además de eludir esa prima vocal, el texto es ingenioso. Incluso, mientras leía, te he llegado a inaginar vestido de áurea época.... Lo que te hubiera matado este esfuerzo hubiera sido que la profe hubiera dicho mientras te dirigía una miradita irónica: Ah, y no vale firmar con seudónimo...amigo OñerA....jiii

    No dejas de sorprenderme, Oñera. Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita. En esta ocasión, la obligación de eludir la letra A me hizo sufrir de lo lindo. No me explico cómo puede haber novelas enteras en lipograma.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jolines , que difícil!!
    increíble tu ingenio.
    En breve me volveréis a sufrir si logro concluir cuestiones pendientes.
    Mi reconocimiento .... vítores sonoros.
    Un abrazo, Oñera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sufrirte? No sabes lo que se te echa de menos, Susana. Iba a enviarte un e-mail para ver que era de tu vida (espero que nada grave)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Oñera, que pena que eu não falo espanhol! Mas, mesmo perdendo um pouquinho, achei seu texto divertido e bem feito.Você também é bom com as palavras! Um abraço, bom domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso, al traducir el texto, se pierde la premisa de no utilizar la letra A.
      Gracias Anamaria. Un abrazo.

      Eliminar