jueves, 10 de mayo de 2012

POPEYE




Ayer pasé por la Calle de la Muralla. Hacía tiempo que no iba por allí y, la verdad, la encontré desconocida. Varios locales cerrados y algunos que se sustituyeron por otros nuevos. No es que se trate de un eje comercial, pero sí que es una calle céntrica. La puta crisis, supongo.

Una de las tiendas que pasaron a mejor vida es un anticuario  –más bien un chamarilero, diría yo–  que llevaba allí muchos años. Recuerdo una tarde de invierno en que descubrí allí esta pipa que tiene por cazoleta la cabeza de Popeye (en realidad no creo que se trate del famoso marino de los dibujos animados, pero se le parece bastante)

En un primer vistazo dude si sería una pipa. Una vez examinada en propia mano llegué a la conclusión de que sí, a pesar de que tiene el hornillo en la parte inferior (es decir: para fumar habría que poner a Popeye boca abajo) Tras un corto tira y afloja no llegamos al pertinente acuerdo económico, por lo que la pipa volvió a su sitio entre innumerables trastos viejos.

Un par de días después volví arrepentido. La pipa me había parecido original  –nunca había visto ninguna parecida–  y el precio no era tan alto. Mi gozo en un pozo: la habían vendido esa misma mañana.

¡Rabia y desilusión! Se me adelantó otro comprador. Tuve en mis manos la ocasión de sumar una buena pieza a la colección y había desaprovechado la ocasión.

Mes y medio más tarde, el día de mi cumpleaños, mi mujer me regaló un pequeño paquete de sospechoso envoltorio. Cuando lo abrí descubrí quién se me había adelantado.

16 comentarios:

  1. Ciao Onera,
    simpatica tua moglie, conosce il valore della sorpresa! Capisco perchè tu volessi avere quella pipa...da vera profana la trovo così bella e divertente!
    Ciao, ciao, Floriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì, è stata una sorpresa, Floriana. Non mi aspettavo!
      Ciao. Un abbraccio.

      Eliminar
  2. Popeye, Susana y tú, un bonito eje de afecto. Qué historia más bonita!.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kubi. Creo que tendrás que explicar a Soraya lo de mi trío con Popeye y la Susana esa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ay pillín, conque haciendo tríos...jeje... Aunque, no sé por qué, pero algo me dice que Susana y tu santa te tienen bajo contrato- matrimonial-, oséase, que tu esposa y Susana son la misma mujerrr...Upsss me acabo de cargar el morbo de lo del trío, me temo...sorry
    Menudo subidón encontrarte con que era tu mujer ese comprador tan raudo al que, secretamente, seguro que le dedicaste algún juramento...jiii

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Margarita. Creo a Kubi se le fue el nombre. En todo caso quien sale ganando es Popeye, que hace un trío con Soraya y con la tal Susana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué chula y simpática es esta! jeje
    Desde luego, Oñera, merecería la pena ver "in situ" esa colección tuya, eh?.
    Enhorabuena, chavalito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te acerces por aquí pasas y ves la colección, Anais. Y hacemos algún dibujillo, claro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ho gioito con te per questo finale stupendo, tue moglie è una grande ! Abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Jane. Per me è stata una sorpresa che non si aspettava.
      Un abbrazccio.

      Eliminar
  6. Un placer estar aquí...

    Saludos azules desde mi playa que lo espera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Algamarina. Encantado de verte por aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Joé, qué resbalón con la Susana, y eso que mi hermana la pequeña se llama como tu mujer. Bueno, dejémoslo así...al menos ha servido para echarnos unas risas y de paso el Popeye ponerse las botas. I'm sorry Soraya.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate de cuentos Kubi, y confiesa quién es esa Susana en la que estabas pensando...

      Eliminar
  8. Oñera!!! Qué historia tan bonita nos acabas de contar.
    Supongo que ahora debe ser la mejor pieza de todas las que tienes...al menos, emotivamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Joshemari, "Popeye" es una de mis pipas preferidas.
      Ya iré mostrando alguna más en el blog.
      Un abrazo.

      Eliminar