jueves, 26 de julio de 2012

LA MAYOR Y LA MENOR


Varias veces, en los comentarios de este blog, me encuentro con preguntas sobre el tamaño de mis pipas. Es evidente que la mayoría son piezas pequeñas, ya que de lo contrario no tendría espacio para exponer mi colección en las vitrinas del salón.

La mayor, con 64 cm de altura, es ese narguile que veis ahí arriba. Me lo regaló mi hermano Juan, a la vuelta de un viaje a Egipto hace ya muchos años.

La menor es esta pequeña pipa de tan sólo 5 cm de largo. Es un regalo de mi amiga Mori, que un día la vió en un escaparate y se acordó de mí.


Entre ambos ejemplares, cerca de trescientas pipas de distintos tamaños, formas y procedencia, que poco a poco iré mostrando en este espacio.

6 comentarios:

  1. Felicidades por tu colección, que me acabo de enterar ahora. Seguro que entre ellas hay muchas de la paz, que a más de uno y de dos les convendría usar en este mundo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna hay, Jesús. Y no me importaría cederlas a algunos dirigentes, a ver si de una vez por todas entierran el hacha de guerra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si después de 30 años que dejé de fumar vuelvo a cojer el vicio tu serás el culpable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te entre el mono coges los pinceles para aliviar la ansiedad, y así salimos ganando todos.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  3. Es la primera vez que veo una pipa de 5 cm. Alucinante, que da para 3 caladas? Como veras una entendida soy :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pequeña pipa tiene más valor estético que funcional, Eva (al margen del gran valor sentimental, por ser un regalo de una persona especial)
      Un abrazo.

      Eliminar