lunes, 24 de septiembre de 2012

EL RASTRO

No falla: cada vez que paso por Madrid compro una pipa. En ocasiones la encuentro en alguna de las tiendas especializadas que se reparten por el centro de la villa, aunque prefiero perderme entre los puestos del Rastro en busca de alguna pieza que llame mi atención. En ese mercadillo gigante y caótico, que las mañanas dominicales se extiende por las calles de Lavapiés, encontré las pipas que muestro a continuación.





La última vez que me dejé caer por allí, hace tres o cuatro años, encontré este narguile en un puesto de artesanía marroquí.















En otra ocasión, a principios de los noventa, compré esta pipa de agua. El depósito es de cerámica y los accesorios de cristal.

















Unos años antes, en la década de los ochenta, conseguí esta maravilla. Para la cazoleta se aprovechó la corteza de algún fruto que no consigo identificar (parece un pequeño coco), que fue adornado después hábilmente con resina.

18 comentarios:

  1. Veri pezzi da collezionista, belli e molto originali :-) Abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Jane. Vedi che sto mostrando i miei pezzi di raccolta.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hace muchos años que no fumo Kubi, pero cuando lo hacía no era en pipas como estas.
      Gracias por la visita, amigo. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hubo una época en la que coleccioné pipas hasta que en un mercadillo creí hacer una gran compra de una supuesta antigüedad que compré a una gitana que resultó ser de un extraño plástico. En fin, cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy bastante desconfiado, Sergio. Por esa causa pierdo verdaderos chollos en algunas ocasiones. En una ocasión me ofrecieron una pipa de marfil tan barata que desconfíe. Por aquel precio debería haberla comprado aunque fuese de cualquier otro material.
      Como bien dices: ¡cosas!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tu dices: Tengo cuatro pipas... Pues, opino que lo que tienes es un museo de la pipa!! Yo, que durante 40 años he sido un fumador empedernido de la pipa, tengo colección de ellas, pero no de museo como tú. Son magníficas!
    Sigue ampliándola, que vale la pena! Muy interesante!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré ampliándola Joshemari. Aunque no llegue nunca a la categoría de museo, disfruto con mi colección.
      Gracias por pasar por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Una estimable colección. A ver si algún día te animas, (si es que no lo has hecho), a hacer un acuarela bodegón, con algunas de ellas. :). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca pinté una pipa a la acuarela, Jesús. Lo que sí hice es dibujar alguna.
      Tengo pendiente dibujar la colección en un cuaderno (o en más de uno), pero ya sabes: ¡no hay tiempo para todo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. A mí lo que me sorprende es la gran variedad de tu colección. Mira que he visto pipas diferentes en tu blog desde que te sigo: étnicas, clásicas, a lo Sherlock Holmes, de agua, hechas de cáscaras de frutos o de maderas varias, de alabastro... Bien, pues la segunda que nos enseñas hoy yo la voy a clasificar como émpirica-abstracta porque su forma me recuerda a un matraz de laboratorio y su decoración me trae a la cabeza a Miró y a Picasso.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la colección, con cerca de 300 piezas, hay un poco de todo Margarita.
      La verdad es que esa pipa siempre me gustó especialmente (la segunda, digo)
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ola querido amigo,parabéns pela linda coleção que tens.Peças extraordinárias e de muito bom-gosto.Uma ótima semana e meu carinhoso abraço.SU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graças Suzane. Vou continuar mostrando o resto da coleção. Eu espero que você continue gostando.
      Um abraço.

      Eliminar
  8. Que originales y bonitas Oñera. Vaya coleccion tan valiosa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más valor sentimental que económico, Eva. ¡Qué bien que te gusten!
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Muy curiosas estas pipas. Me gustan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré mostrando más pipas, Sonia. ¡Ojalá te sigan gustando!
      Un abrazo.

      Eliminar