jueves, 6 de septiembre de 2012

RAUDO Y VELOZ

Acuarela sobre papel Guarro 300 gr (20x30 cm)

Rápido. Así pinté esta acuarela. Tal vez un pelín acelerado. Y, claro, así salió.

Con la próxima me tomaré mi tiempo. Trabajaré con calma y . . . ¡la estropearé recreándome en los detalles!

14 comentarios:

  1. Beautiful painting Onera. I love the light blue, it compliments very much the rest!!
    Warm regards.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Konstantina. The idea was to highlight these logs with the color blue, but l think it has not been very good.
      A hug.

      Eliminar
  2. A propósito de tu comentario debo confesar que nunca veo el momento de dar por terminada la pintura, me doy cuenta cuando está sobrecargada, soy incapaz de abandonar a tiempo. Quizá por eso me gustan más mis apuntes que mis acuarelas acabadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil encontrar el momento exacto de soltar los pinceles, Sergio. Yo creo que siempre fallo por defecto o por exceso.
      Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me gusta, me resulta original el empleo de solo tres colores predominantes. Las auto críticas, a veces, son las peores críticas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que todos somos especialemte exigentes a la hora de criticar nuestros propios trabajos, pero en este caso creo que está justificado. La verdad es que no me gusta esta acuarela, Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Creo que el azul tan puro que usaste para resaltar los troncos no funciona del todo con el resto de colores que son más quebrados. Quizá ese azul en un tono también quebrado, mezclado con siena tostada, sombra tostada, incluso el carmín pudieran funcionar mejor -y esto te lo dice una que anda bastante pez en acuarela-. En cualquier caso, como dice un buen amigo "Solo quien hace se equivoca". Sin embargo, hay una cosa que me gusta bastante de esta acuarela y es que me ofrece una imagen bastante directa, resumida, sintética y que a la vez, es capaz de transmitirme una sensación como si en ese paisaje se respirara una tensa calma.

    Abrazotes


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo peor de la acuarela son precisamente esos troncos, Margarita. Quise que resaltaran sobre el resto del paisaje y no acerté.
      La próxima saldrá mejor (espero)
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Oñera :) Bueno, la idea de la acuarela es buena, los colores me gustan y el tema también, pero no veo profundidad, Si te viene bien, prueba a difuminar el centro y los laterales, vuelve a colgarla, a ver que pasa. Tengo curiosidad sana. Un abrazo amigo. Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia. Si fuese capaz de seguir tus recomendaciones casi parecería un acuarelista de verdad. Tengo que confesar que cada vez que retoco una acuarela lo único que consigo es estropearla aún más, así que creo que lo mejor es darle la vuelta y aprovechar la parte de atrás del papel.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Querido Oñera, tienes buen dibujo y la acuarela los realza. La verdad, yo he roto muchisimas acuarelas y las he repetido, una y otra vez, hasta consegur sentirme agusto con el resultado. Tomate tu tiempo, que lo haces bastante bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy el campeón del mundo de rotura de acuarelas, Eva. Pero seguiré insistiendo, hasta conseguir que las que se salvan sean muchas más que las que van a la papelera.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Oñera, trovo che questo acquerello dipinto velocemente sia eccellente, spesso i lavori eseguiti in scioltezza sono i migliori. L'unica cosa che non mi convince è il colore azzurro dei tronchi dell'albero, ma è questione di gusti. Buona domenica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verità è che non sono contento del risultato di questo acquerello, Tito. Ma grazie per il tuo commento.
      Buona fine di settimana, amico. Un abbraccio.

      Eliminar