jueves, 18 de octubre de 2012

CUESTIÓN DE GUSTOS


TALLER DE NARRATIVA
Ejercicio - Escribir sobre las qosas que te gustan y las que no (medio folio aproximádamente)


No me gusta hacer listas ni pensar qué tres cosas llevar a esa isla desierta, que estará ya repleta con todos los trastos que lleváis los demás. Me revuelve las tripas el que viene de vuelta cuando el resto de la gente todavía va. Al listillo de turno que pasa el primero cuando le apetece no lo puedo ver.

Odio el estruendo nocturno del camión de basura, con ese pitido que me desvela siempre si va marcha atrás. No me visto despacio cuando tengo prisa. La bragueta con botones me saca de quicio si voy a mear. El que diseñó esas bragas que son color carne no sabe el daño que hizo a la humanidad.

Aunque están muy buenas, las princesas Disney no son de mi agrado. La bruja Piruja y el hombre del saco no me caen tal mal. No cuentes conmigo si vas de uniforme. De curas y monjas es mejor no hablar. Bajar la basura las noches de invierno me sienta fatal. Me importa muy poco a qué huelen las nubes y no tomo yogures para ir a cagar.

Me gusta quererte sin decir que te quiero y mi sillón favorito en medio del salón. Chupar la canela en rama del arroz con leche y caminar de frente sin mirar atrás. Los besos sinceros, que no sean de Judas. Sin motivo aparente brindar con champán. La tabla del uno, los jerséis que no pican, Marilyn Monroe, las penas con pan. La tortilla de patata al día siguiente. Si amanece nublado pasear pensativo a orillas del mar.

Añoro los cines con olor a cine, y no a palomitas que tiran para atrás. Color preferido que no me pregunten. Número de la suerte tampoco lo sé. Me encanta el aroma de las cachimbas viejas y el cacao con grumos del niño que fui. Encerrarme en mi espacio cuando me apetece y beber de la jarra, sin usar el vaso, cuando no me ves.

Me gustan las pelis del Spencer Tracy. Del Tarzán Weissmuller me quedo con Jane. De las cuatro esquinitas que tiene mi cama fue todo un acierto darte dos a ti. Me cae bien el tío que inventó las natillas y pondría una estatua a aquel marinero que mezcló ron con cola por primera vez.

Me gustan más cosas que, pecaminosas, públicamente no voy a decir. Si vienes conmigo a la isla desierta quizá algún día te las cuente allí.

20 comentarios:

  1. Oñera tienes mucho ingenio, y tus relatos enganchan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comencé un nuevo taller de narrativa, así que durante una temporada publicaré en el blog algunos más.
      Ojalá también te gusten, Sonia. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ja,ja... Qué bueno, Oñera. No sé si estos gustos que cuentas en este relato son los propios o fruto e invento de tu creatividad literaria, pero en cualquier caso a mí también me gusta rechupetear la rama de canela del arroz con leche, y las natillas... Ah, y lo de los cines ¡Cómo odio ese olor de las palomitas que se pega hasta en la ropa, y no te quiero ni decir el ruido del sorbeteo del refresco de turno y de los especto-roedores! Y sí, también me gustan los jerseys que no pican, pero eso no es mérito porque entre mis alergias está incluída la lana, jeee...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realidad y ficción, Margarita. Hay un poco de todo. Veo que, además del dibujo y la pintura, tenemos muchas más cosas en común.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Tanta sabiduría de lo cotidiano en pocos párrafos, no ocultan los buenos sentimientos. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús. La verdad es que medio folio no da para mucho más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Querido Oñera, con este relato, a parte de entretenernos y hacernos sonreir, has hecho que te conozcamos un poco mas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con estas líneas conseguí provocar tu sonrisa ya me doy por contento.
      Gracias Eva. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Vi esa isla y ahora entiendo el porqué la has dibujado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo encabezar el post con algo que tenta relación con el texto, M. Antònia. En este caso es tan sencillo que considero excesivo catalogarlo como dibujo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Oñera, con lo que a mi me cuesta expresar verbalmente. Me quito el sombrero totalmente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Como ves, además de con el dibujo y la acuarela, también disfruto escribiendo tonterías.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Oñera, devo dire che mi riconosco in molte delle cose che scrivi.....devo dire che in questo brutto periodo di crisi ci aggiungerei anche un bel pò di gente che proprio non sopporto più!! Un abbraccio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sono tempi difficili, Tito. Sempre più persone hanno un brutto momento. Volevo solo portare un po 'di umorismo.
      Grazie amico. Un abbraccio.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Pepe. Por visitarme y leerme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. seguro que te sigo, seguro!! dios de hombreescritor, mil tonets guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de verte por aquí, Teresa. ¡Estás en tu casa!
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Oneira...-)
    Te quiero muy mucho a Disney Land! Muy bonito lo que dices, y me gusta tu dibujo
    muchos besos
    Christa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Christa. Pronto publicaré algún relato más.
      Un abrazo.

      Eliminar