jueves, 24 de enero de 2013

LA M CON LA A, MA



Como el año pasado fui muy bueno y me lo comí todo, pues van los Reyes Magos y me regalan este libro.


Es como aquellas caligrafías que teníamos cuando íbamos al cole, pero ahora resulta que las letras están preparadas como pa ir de boda.







Ves: la D con la E, DE. Sí hombre... ¡si piensas un poco te acuerdas!










Y ahí me tienes erre que erre (bueno hache que hache, pero todo llegará)








Y cuando me las sepa todas pienso rotular mis cuadernos de viaje, ¡para que lo sepas!

24 comentarios:

  1. Me gustaban mucho los libritos de caligrafía, era una de las cosas que mas me entretenían, pero no eran tan chulos como este, me parece que la tapa era de color gris.
    Feliz día Oñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos eran aquellos Cuadernos Rubio que, si la memoría no me engaña, eran de color verde azulado unos y naranja amarillento otros (unos para escritura y otros para las cuentas)
      Buen día Olga. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un ritorno a Scuola Onera, interessante però ! Abbraccio e buona giornata .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perché io sono come un bambino, Jane.
      Felice giornata. Un abbraccio.

      Eliminar
  3. Oñera! Yo tengo este mismo libro, y lo disfruto muchiiisimo, ojalá tuviera tiempo para practicar más porque es de los mejores que hay, como si fuera una Biblia de la caligrafía. Espero ver tus avances ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es practicar un poco para luego rotular los cuadernos de viaje. Seguro que con un poco de texto quedan más chulos.
      Hay que sacar tiempo de donde sea, Conchy.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Mecachis, pero qué suertudo eres, Oñera. No tienes bastante con robarle plano al mismisísimo Brad... que encima, has sido bueno...¡ Menudo regalazo! Y parece que llevas muy bien las prácticas, leñe. Yo también recuerdo los cuadernos de rubio, pero no debí practicar suficiente, porque mi letra, aparte de cambiar según el día, es un desastre. A mí, este año -en defensa de mis majestades está el hecho de que se atravesaran los asuntos de salud en la familia.- no me han dejado nada, pero nada de material. Habrá que poner las esperanzas en mi cumple... Menos mal que algún otro rey, bien majete, me compensó con creces...

    Abracete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si sería muy bueno Margarita, pero lo que puedo asegurar es que me lo como siempre todo.
      En cuanto a lo de la mala caligrafía, creo que fue una forma de rebelión generacional contra la buena letra. Los curas y monjas nos obligaban a escribir bonito y en cuanto pudimos... ¡todo lo contrario!
      Suerte en el cumple. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Vamos por partes.
    1) Eso de que eres bueno porque te lo has comido todo...no sé, no sé..... Yo me lo como todo y soy gorda, no buena.
    2) Envidia que tengo por este regalo de SSMM.
    3) Recuerdo los cuadernos. Los de gótica y redondilla me gustaban mucho pero esos en que no podías salirte de las dos rayas.....uf, eso para mi era imposible, mi letra es como yo......ni las monjas pudieron con ella.
    4) Tengo ganas de ver tus cuadernos rotulados, a practicar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos de las dos rayas no los podía ver, Teresa. Menudo rollo con las espirales, las rayitas en zig-zag... ¡y de mi mamá me mima no te quiero ni contar!
      En cuanto a lo de ser gordos... ¿no será que los demás son demasiado delgados?
      En fin, que voy a practicar. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Nunca es tarde si la dicha es buena. Así que a aplicarte y a rotular como los monjes y obispos de antaño. :). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquellos mojes amanuenses eran los namberguanes de la escritura, Jesús. Yo con que los textos en los cuadernos queden aparentes ya me conformo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Las prácticas que veo son muy buenas. Los cuadernos te van a quedar geniales, ¡ya estoy a la espera para verlos en el futuro! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así Sonia, y los cuadernos queden más chulos incluyendo texto.
      De momento seguiré practicando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Que pasada de libro. Me gusta porque más que escribir, las letras se dibujan. Y... es diferente, no hay que copiar aquellas frases rebuscadas ensalzando la bondad y otras virtudes parecidas. No sé si os pasaría lo mismo, pero en mis cuadernillos, aquellos muñequitos que acompañaban el texto, acababan pintorrojeados con bastante mala idea. No hemos cambiado, a veces me gustaría hacer lo mismo en el periódico.
    A disfrutarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Susana: más que escribir esto es dibujar letras. Yo les ponía bigotes, barbas, gafotas y demás ornamentos a cuanto personaje aparecía en mis libros de texto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Tienes mucha paciencia. Te sale muy bien. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien algo quiere algo le cuesta, M. Antònia. Ojalá se note luego en mis cuadernos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Es precioso Oñera, con la letra que yo tengo que a veces cuando escribo si tardo tiempo en leerlo no lo entiendo ni yo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club, Rosa. ¡La gente flipa cuando ve que soy capaz de leer lo que escribo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. oñera querido, me figuro que muy buen mozo, con los regalos que recibes no puedes ser otro, una servidora pasó sin pena ni gloria con la redondilla y la gótica,me gustaban si, pero borrones y xafaduras por el estilo no me dejaron ser célebre, la inglesa, una cruz pesada y áspera, me gustaba la taquigrafia y la consideraba guapa según la escribía pero mi moja me espetó: Jordà, escriba taquigrafía con la misma nota de dibujo, porqué tiene un suspenso y no pienso rectificar hasta que lo haga igual de bien, la muy... ufff que mal rollo, gracias a ti Oñera me rio!!! ;)) buen mozo! tonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en muchas ocasiones a los curas y monjas les salió el tiro por la culata y acabamos haciendo todo lo contrario a lo que ellos esperaban.
      Gracias por reirte, Teresa. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Amigo Oñera, estos libros de caligrafía siempre me gustarón.
    ¿Sabes como las letras de este tipo las hice en un montón de ocasiones? en punto de cruz...
    Que te quiero decir con esto que tus cuadernos de viaje quedarán muy bonitos con ellas.
    Adelante y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punto de cruz: ¡eso es arte con mayúsculas!
      Espero que sí Mariluz, que los cuadernos queden bonitos.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar