jueves, 7 de febrero de 2013

EXCUSAS


No sé por qué, pero el caso es que se me pasó el mes de enero sin arrimarme a los pinceles. O casi. Podría dejarme de excusas y reconocer que no me apeteció. Pero no. Busco otras razones como si tuviera que disculparme. Ya sabéis: que si la falta de tiempo, que si estoy haciendo otras cosas...

Hoy, con el mismo tiempo libre que otros días, pinté estas dos tonterías. Rápido, eso sí. En menos de una hora. ¡A ver que excusa me busco la próxima vez que me encuentre desganado!




Ambas acuarela sobre papel Art&Desing 220 g. (11x15 cm)

28 comentarios:

  1. Son preciosas, Oñera!Me gustan las dos!Hay días que no tengo ganas de pintar, creo que eso se pasa con toda la gente. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anamaria. A ver si estas acuarelillas sirven para romper la mala racha y sigo pintando con asiduidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Oñera, io direi che nel breve tempo di un ora hai dipinto due eccellenti acquerelli. La filosofia del mio maestro di pittura è che, più veloci si è nel dipingere e più il risultato sarà bello, interessante e personale. Complimenti! Un abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguirò le istruzioni del tuo insegnante per un po 'e vedere se ottengo risultati.
      Grazie per il consiglio, Tito. Un abbraccio.

      Eliminar
  3. Due bellissimi paesaggi con molta freschezza . E a parte i colori belli che hai usato, mi piace molto la cura del cielo nel creare movimento anche lì. Abbraccio e buona giornata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Jane. Vedete questo è un lavoro fatto in fretta.
      Un abbraccio.

      Eliminar
  4. No hay porqué encontrar escusas, las musas vienen cuando vienen, mejor pintar inspirado que obligarse, el resultado es siempre distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí no suelen pasar esas musas, Sergio. Si algún día vienen, espero me me pillen con el pincel en la mano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hay una cosa que me gusta mucho en las dos, Oñera. Es el cielo. Sereno, dulce en la primera. Fuerte, emocionalmente vibrante en la segunda. La segunda, además, es mi favorita. Hay en ella una calma que podría explotar en cualquier momento: el horizonte bajo ha conseguido compensar las fuerzas entre cielo y tierra, consiguiendo que ésta mantenga su poder pese a haber cedido territorio al cielo. Es una acuarela vibrante, muy directa, muy fresca en la factura; intensa en los colores y a la vez muy contenida en cuanto a elementos. Muy sintética y, sin embargo capaz expresar mucho. Magnética.

    Abrazotes
    PD: Tus "excusas" me han hecho acordarme de aquello que decían las monjas de "explicación no pedida, acusación segura".... jejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Distintos cielos para distintos paisajes, Margarita.
      En cuanto a las excusas... ¡a ver si van a tener razón las monjas!
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  6. OÑERA: Las acuarelas, "PRECIOSAS" , Tu zángano... no te veo yo así.
    Amigo mio, tendrás diferentes razones, lo mio es el tiempo.
    Pero bueno te felicito por tus acuarelas con todo el corazón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estoy desganado busco excusas, Mariluz. Si puedo pintar una acuarelilla en media hora, es evidente que la falta de tiempo ya no me va a servir.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Oñera, se nota que tienes ganas de buen tiempo, pues los colores parecen mas luminosos, están muy chulos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que hay gana de buen tiempo, Juananto. Por aquí no para de llover.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  8. A veces pasa y luego vuelves a ello con ánimos, temática y colores renovados como has hecho tu en esas dos preciosas acuarelas. Pero ahora toca seguir dándole a los pinceles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguremos pintando, Teresa. En realidad no sé el porqué de ese parón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Cada uno conoce sus tiempos y se disciplina como quiere, lo importante es ver dos buenos resultados como estos que nos presentas. Felicidades! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús. Seguiré trabajando en esa línea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Hola Oñera, son dos acuarelas que me gustan. Has logrado buena profundidad con el difuminado de la lejanía. Mi enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia. Como ves se trata de trabajos sencillos, con la única pretensión de conseguir una rápida ejecución.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Cuando no apetece, pues no apetece.. y voy yo y me quedo tan pancha.
    Me gusta mucho el color de la segunda.
    Un abrazo Oñera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, Olga. Aunque yo siempre trato de disculparme conmigo mismo.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Herrliche Leichtigkeit beim malen. Beide Bilder gefallen mir hervorragend aber das untere besticht mit herrlichen frischen Farben. Kompliment und herzliche Grüsse;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es scheint, als mehr das zweite Aquarell.
      Dank Janina. Eine Umarmung.

      Eliminar
  13. No tienes que obligarte, ya vendrán las ganas. Me gustan mucho las dos acuarelas y mi preferida la segunda, está genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la segunda acuarela gana por goleada, Rosa.
      Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Son dos obras muy bonitas, la segunda es que tiene un cielo espectacular por eso llama mas la atencion. En realidad son dos pinturas preciosas. Espero que no encuentres ninguna escusa y sigas deleitandonos con tus pinceles. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que la segunda tiene más seguidores, Eva. Ojalá los próximos trabajos también gusten.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar