jueves, 9 de mayo de 2013

CALIENTE, CALIENTE

Acuarela sobre papel Cartiera Magnani 300 gr (21x30 cm)


Cuando calienta el sol aquí en la playa
siento tu cuerpo vibrar cerca de mí
es tu palpitar, es tu cara,
es tu pelo, son tus besos,
me estremezco o o o

¿Estás seguro de que lo que a ti te calienta es el sol? No es por llevar la contraria, pero me parece a mí que el aumento de tu temperatura va a ser por otras causas…

Cuando calienta el sol aquí en la playa
siento tu cuerpo vibrar cerca de mí
es tu palpitar, tu recuerdo
mi locura, mi delirio
me estremezco o o o

¡Tranquilo amigo! Sosiégate que te va a dar algo. No sé… ¡piensa en otra cosa! ¡date un chapuzón! Sinceramente, creo que esto tuyo deberías hacértelo mirar.

Cuando calienta el sol o o o o
cuando calienta el sol o o o o
cuando calienta el sol.

¡Siiii, siiii! El sol dice…

Sirva esta broma como homenaje a todos los que, en nuestra infancia y juventud, compusieron esas canciones que nos iban a acompañar el resto de nuestra vida y que, contra todo pronóstico, las nuevas generaciones también conocen.

24 comentarios:

  1. No sé yo si el amigo va a poder darse el chapuzón, cosa que le vendría bien para su "dolor de rodillas", que se no lo tiene, intuyo que poco le falta, Oñera. Me da a mí que levantarse de la arena comprometería alguna parte de su apolínea anatomía, jeee...

    La acuarela me encanta: el paso de las nubes, la combinación de colores, el romper de las olas contra la arena, la composición, todo funciona a la perfección. Una preguntita ¿Es una playa de Gijón o alrededores? Verás, es que tengo un apuntito a lápiz del que luego -años después- salió una marina al acrílico, y hay bastante parecido;solo que mi punto de vista está algo más elevado y estoy situada sobre unas piedras y tras del pintor-espectador, a su espalda y a mi derecha, hay un brazo de mar, o río que se junta con el mar y que está separado por una especie de espigón hecho de bloques cortados de piedra. Y no me acuerdo de cómo se llama el lugar.

    Abrazotes y, perdona la brasa localizadora....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una playa asturiana Margarita, pero tengo tantas fotos de esta costa cantábrica que no podría asegurar de qué cala se trata (como ya me pasó en otras ocasiones ahora guardo los archivos con nombre, para poder identificar el lugar)
      En cuanto al individuo de la canción, también creo que no va a poder incorporarse durante un buen rato...
      Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Speriamo però che arrivi il sole ...intanto ci godiamo la tua bella spiaggia :-) Abbraccio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qui el sole si rifiuta di apparire Jane. Ma arrivare giornate estive...
      Grazie. Un abbraccio.

      Eliminar
  3. Tus marinas siguen siendo, muy bonitas, TE FELICITO.
    Y el punto de humor siempre queda bien.
    un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los tiempos que corren o lo tomas con humor o te echas a llorar.
      Muchas gracias, Mariluz. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Es preciosa Oñera. Me encanta el mar,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene fuerza y buena perspectiva esta conseguida marina. Enhorabuena! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contento de que te guste, Jesús.
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Oñera: Preciosa acuarela que demuestra tranquilidad y placidez, en cuanto a los comentarios de la canción, son comiquísimos, me he reído mucho. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te gusten la acuarela y el texto, Mercedes.
      Gracias por esas risas. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me has alegrado la tarde con tu entrada, gracias Oñera. No conozco la marca del papel que has utilizado para pintar esta serena acuarela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Sonia, por tus visitas y comentarios.
      De los papeles para acuarela que probé, Cartiera Magnani es uno de los que más me gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Querido Oñera, tus paisajes marinos tienen esa luz especial del norte que lo clavas. Y el relatillo lo hace aun mas ameno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que veas esa luz Eva, ya que se trata de playas asturianas.
      Gracias por pasarte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho la elección de colores de cada elemento. La imagen es preciosa. Y el humor, siempre añade color.Feliz semana, Oñera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor siempre aporta color, aunque se trate de humor negro.
      Feliz semana, Judit. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Belle le tue spiagge Onera, fanno venire voglia di vacanze e di sole caliente! Ciao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sì Tito, già impaziente di vacanza estiva.
      Grazie. Un abbraccio.

      Eliminar
  11. Vaya,vaya!! Menudo acuarelazo!!!! Esos ya no son en formato pequeño...no! Son acuarelas, ya en un formato grande!! Y te quedan geniales. Sí, señor!!! Te felicito, porque ya has dado un gran paso. Empezaste a soltarte en formato pequeño y ahora ya te atreves a uno mayor. Enhorabuena. Me alegro mucho. Además te salen unas acuarelas, para mi gusto, perfectas.
    Te felicito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Joshemari. Aún queda mucho que pelear con la acuarela, pero seguiré trabajando en esta línea.
      Contento de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Linda aquarela, Oñera! Gosto muito quando você pinta a praia e o mar!Um abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ele também é um dos meus temas pictóricos favoritos, Anamaria.
      Fico feliz que você gosta. Um abrazo.

      Eliminar