lunes, 27 de mayo de 2013

EVA MARÍA

Acuarela sobre papel Cartiera Magnani 300 gr (21x30 cm)


Me pediste un beso
en la orilla del mar
y como no te lo daba
te pusiste a llorar.

Dale un beso hombre... ¡que te lo está pidiendo! ¿Tan fea es la muchacha? Sólo es un simple beso… ¡dáselo y evítale el berrinche! ¿Qué trabajo te cuesta?

Una lágrima tuya
en la arena cayó
y una ola atrevida
hacia el mar la llevó.

No cabe duda de que esa ola es más atrevida que tú. ¡Lánzate hombre! ¡Bésala de una vez y a ver si deja de llorar! ¿Me estás escuchando? ¡Deja de dar vueltas a la guitarra y atiende a lo que te digo!

Una lágrima cayó en la arena
en la arena cayó una lágrima
una lágrima cayó en la arena
yo la quisiera quisiera encontrar.

A ti lo de la aguja en el pajar no te suena de nada, ¿verdad? Pues venga: si la quisieras quisieras encontrar, no te va a quedar más remedio que ponerte ponerte a buscar.  ¡Y ya son ganas de complicarse la vida!

No sé porqué, pero tengo la impresión de que la chica del disgusto por la carencia de ósculos va a ser la misma que un día se largó a la costa dejando al novio con un palmo de narices. Sí hombre… ¡haz memoria y seguro que la recuerdas!

Eva María se fue
buscando el sol en la playa
con su maleta de piel
y su bikini de rayas.

Y eso está bien. Así, por ese orden. Porque a mí las maletas de rayas nunca me gustaron y los bikinis de piel me parecen pelín sofisticados.

Ella se marchó
y solo me dejó
recuerdos de su ausencia,
sin la menor indulgencia
Eva María se fue.

Pues pa lo que le sirvió… ¡implorando besos a la orilla del mar! Y el otro pa haberlo visto: ¡buscando desesperadamente lágrimas entre la arena!

¿Qué voy a hacer?
¿qué voy a hacer?
¿qué voy a hacer?
si Eva María se fue.

Pues no lo sé. Pues no lo sé. Pues no lo sé… ¡que vaya verano me vais a dar entre todos!

¡¡Anda que no son raros ni nada los personajes estos de las canciones!!

Sirva esta broma como homenaje a todos los que, en nuestra infancia y juventud, compusieron esas canciones que nos iban a acompañar el resto de nuestra vida y que, contra todo pronóstico, las nuevas generaciones también conocen.

27 comentarios:

  1. Estoy enganchada a tus acuarelas, es preciosa esta marina. y bueno, la canción que buenos recuerdos, dan ganas de llorar por el paso del tiempo. Un abrazo y feliz semana Oñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. En acuarela ya sabes: unas salen y otras no.
      En cuanto a los recuerdos nada de lloros, que ya lo dice esa otra canción: "Cualquier tiempo pasado fue peor, somos más jóvenes ahora"
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. MI MÁS GRANDE FELICITACIÓN, POR TU PRECIOSA ACUARELA,
    Y QUE DECIRTE, DE LO QUE VIENE DESPUÉS.
    Eres estupendo, tienes un salero, que ya quisieran tener algunos andaluces.
    ENHORABUENA, con un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mariluz. Contento de que te gusten el texto y la acuarela.
      ¡Ya quisiera yo tener un poco de ese salero andaluz!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Preciosa tu obra, muy bien trabajada, mucha profundidad y unas ganas de estar allí en la playa, encima con esa música nostálgica que me recuerda mi juventud.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por ahí José Antonio, pero aquí en el norte hay muchas ganas de playa (y más con el tiempo poco primaveral que tuvimos hasta ahora)
      Encantado de que te guste la acuarela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta esta acuarela, consigues unos cielos magníficos, un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Jose. A ver si siguen saliendo acuarelas así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me gusta muchísmo esta acuarela. Sus colores, su atmósfera, su composición con ese horizonte bajo y ese gran cielo húmedo que parece humedecer los colores de la arena. Ella, y todo en ella resulta sereno y equilibrado. Me gusta tanto esta acuarela que ha hecho que me olvide de la canción. Porque esta playa merece una canción con letra profunda de pasiones escondidas, o de amores correspondidos, pero de abrazos largos, y de besos maduros, de esos en los que se pone el alma. Porue esta playa se merece una orquesta de violines que haga posible sentir que el tiempo se detiene. Porque esta es una playa donde dejar solos a los enamorados mientras la cámara se aleja...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Margarita. Como siempre tu comentario supera a mi acuarela. Ojalá la próxima sea también merecedora de tus alagos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. :)
    Preciosa marina, Oñera. Conseguiste una sensación de frío y calor a la vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, Judit. Intentaré seguir en esa línea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has conseguido una profundidad y una atmósfera estupendas, lo que nos acerca el verano, para pisar de nuevo las playas o lo que se tercie. Enhorabuena!. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Se añora el verano y la playa, Jesús. Se hizo muy largo este invierno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Oñera: Preciosa acuarela que invita al descanso y la contemplación. Me encanta con que chispa traduces o explicas las letras de esas canciones de "aquella" época que en su oportunidad eran muy pegadizas, pero ahora nos parecen "sin gracia".... Un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí siguen las lluvias y las temperaturas bajas, así que habrá que de momento habrá que disfrutar de la playa en acuarela.
      Muchas gracias, Mercedes. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Uno stupendo paesaggio marino , che profondità e che sensazione di pace ! Abbraccio grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Così sono le spiagge qui intorno fino all'estate.
      Grazie Jane. Un abbraccio.

      Eliminar
  10. ¡¡¡FELICIDADES!!!. Una acuarela preciosa. De las que más me ha gustado.
    Con tus canciones y comentarios, siempre me haces sonreir, gracias por ello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te guste la acuarela y de que sonrías, pero las canciones... ¡no son mías!
      Gracias Teresa. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Oñera, es una acuarela preciosa. Me gusta muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa. Contento de que te guste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Muy buena la acuarela oñera, que cielo, que profundidad!!... Y la cancion, que te voy a decir yo me llamo Eva Maria y de pequeña todos me cantaban...que recuerdos!...Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además tienes una maleta de piel y un bikini de rayas... ¡ya sería la leche!
      Gracias Eva. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Ola,fiquei encantada com a belíssima aquarela e com a linda canção.Uma postagem perfeita.Beijus...SU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradeço as suas palavras amáveis, Su. Fico feliz que você gosta.
      Obrigado pela visita. Um abraço.

      Eliminar