jueves, 23 de mayo de 2013

PRIMAS


Siguen agrupándose mis pipas en razón al parentesco. Y es que la familia tira mucho, aunque estas tres primas no sé yo...




Esta es la prima pobre, sin adornos ni abalorios. Supongo que estará desempleada y no cobrará ningún tipo de prestación.


Seguro que también le afectan los recortes, pero esta prima aún le aguanta el embite a la crisis vestida con una cuerda y adornada con un bonito torneado.


Y esta es la prima rica, haciendo ostentación de su talla artesana y de sus incrustaciones metálicas. Será política o banquera, como ya habréis imaginado.

21 comentarios:

  1. Me gusta mucho la segunda,pero simpatizo con todas las primas! Muy interessante, Oñera! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún me quedan muchas pipas por mostrar en el blog, Anamaría. Ojalá cuando lo haga también te parezcan interesantes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Oñera.¡¡¡¡Que hermosa colección de pipas!! y que bien la has denominado a cada una, de acuerdo a sus clases "sociales"... son todas muy bellas. Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes. Lo cierto es que disfruto mucho más de mi colección desde que las muestro en el blog (las selecciono, recuerdo donde las adquirí o quién me las regaló...)
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Estas pipas son puro arte. A la segunda le van a quitar la cuerda a la que se descuide, tiempos de crisis. Muy bonitas Oñera.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves los artesanos hacen maravillas con la madera, Rosa. En cuanto a la crisis... ¡acabarán quitándonos la cuerda a todos!
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Una bella famiglia caro Onera, tutti con una personalità ben preciso :-))) Abbraccio grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ogni pipe della mia collezione ha una sua storia e risveglia in me sentimenti diversi.
      Grazie Jane. Un abbraccio.

      Eliminar
  5. Oñera, tu colección aumenta por días, todas preciosas, aunque tus las catalogues,
    por rango de familia, y el monetario.
    Bueno yo TE FELICITO, CON UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ültimamente crece muy lentamente, Mariluz. Estas piezas que muestro ya llevan conmigo mucho tiempo.
      Muchas gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Aunque no especificas si son primas hermanas o primas segundas, mejores que la prisma de riesgo si son. :) Muy chulas las tres. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco el parentesco exacto Jesús... ¡pero de riesgo seguro que no son!
      Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Ja,ja, ja... me ha gustado esta vuelta de tuerca con la prima de riesgo de Jesús, Oñera.

    Yo a estas tres primas les encuentro una belleza americana que cabalga entre la belleza rústica de los cordajes y la talla y la finura de ese brillo de la madera. No sé por qué pero me llevan tanto a los indios de mis pelis de infancia, pero también les encuentro un aire muy de paises andinos.

    Abrazotes
    Pd: igual se me ha ido la olla al hablar de estas primas, pero es que la alergia me tiene mártir y el dopaje entre colocá y grogui...ainsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco con exactitud la procedencia de estas pipas, Margarita. La dos primeras, como bien dices, probablemente sean americanas. La última la situaría en el continente africano.
      Espero que mejores pronto esos síntomas alérgicos. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Me acuerdo, cuando al principio nos empezaste a enseñar unas cuantas pipas, decías que tenías unas cuantas... Jopé, no son unas cuantas, sino que lo que tienes, es todo un museo. Qué barbaridad!!!
    Y eso que durante 30 años he sido fumador en pipa y tengo unas cuantas...pero ni comparar tu maravillosa colección. Eso sí, las he probado todas!!!! Cosa que dudo que lo hayas hecho. Je.je!
    Ah, y la pipa de la paz de los indios? No tienes ninguna?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace más de veinte años que dejé de fumar Joshemari, así que te puedes imaginar que la mayoría de mis pipas están sin estrenar.
      Tengo un par de "pipas de la paz". Les dedicaré un post próximamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Son muy bonitas y originales, como todas las que muestras, ay que ver como disfrutas de tu coleccion, gracias por compartirla.bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros Eva, por seguir estas presentaciones "piperas" con tanto interés.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me encanta la artesanía de madera. Qué familia más elegante!
    Que tengas una buena semana , Oñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier artesanía me parece maravillosa, pero es cierto que la madera tiene algo especial.
      Buena semana para ti tamién, Judit. Un abrazo.

      Eliminar