jueves, 20 de junio de 2013

INDIOS


Esa maravilla de ahí arriba es sin duda la pipa de la paz que los indios buenos fuman siempre con el protagonista de la peli. Los indios malos  -ya sabéis: esos malditos pieles rojas traidores y asesinos-  prefieren desenterrar el hacha de guerra y se abstienen de fumar con los rostros pálidos, tal vez por la sencilla razón de que su pipa es tan chunga cómo esa de ahí abajo.

Hablo de aquellas películas del oeste que veíamos de niños, claro. Luego vinieron esos westerns más modernos, en los que los salvajes no eran tan canallas ni los soldados azules tan inocentes. Fue entonces cuando cambió nuestra escala de valores y comenzamos a mirar el mundo de otra manera. Pero eso, amig@s, ya es otra historia...
 

14 comentarios:

  1. Não sei o que é melhor, se as fotos das pipas ou a história! Acho que é a história, Oñera, você é um grande contador de casos! Eu me diverti passando por aqui! Um abraço e, obrigada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eles são certamente melhores las pipas, Anamaría. Fico feliz que você divirta-se visitar o meu blog.
      Muito obrigado. Um abraço.

      Eliminar
  2. Caro Onera. Rimango meravigliata dall'enorme quantità di pipe diverse che possiedi, queste due sono bellissime ed interessantissime . Abbraccio e buona giornata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son contento che ti piacciono le mie pipes, Jane. C'è ancora gran parte della collezione per mostrare.
      Grazie. Un abbraccio.

      Eliminar
  3. Me llama la atención la simpleza de la segunda. Las plumas son como las de mi plumero, y de no ser por la cazoleta, el cuerpo y la boquilla de la pipa me recuerdan a esos palitos de madera (ahora de plasticorro) que se usaban para mantener la forma y que en la zapatería sacaban del zapato antes de que te los probaras. Creo que es una pipa muy naïf, pero con el gran ingenio que alberga la simplicidad. Vamos, que me gusta. Y que ya me hubiera a mí gustado tenerla en mi infancia, no para fumar, no, sino para usarla en aquellos juegos de indios y vaqueros que os inventábamos durante las horas de la siesta y para los que había que "crear" artilugios par dar ambiente al asunto. Pero esa, esa también es otra vieja historia...

    Abrazotes

    PD: Se me va la olla con las batallitas, jeje...La primera pipa, por aquello de las pieles (animalitos) me da un cierto repelús. Cierto que las plumas también pertenecieron al cuerpo de un ser vivo. Humm... misterios insondables de la mente humana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla Margarita: el cuerpo de bambú, la cazoleta de madera, hilo y unas plumas (no sé si de tu plumero)
      La otra, la "guapa", es de madera con cazoleta de arcilla. Como adornos un par de trozos de piel, abalorios y plumas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hoy dia deberiamos de usar mas la pipa de la paz, segun corren estos tiempos. Estas tuyas son una pasada!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Eva, hay por ahí unos cuantos a los que no les vendría mal fumar una pipa de la paz de vez en cuando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. El "Tiempo" es quien da y quita la razón, además de poner a cada uno en su sitio, ya nos lo ha demostrado la historia muchas veces.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo: el tiempo es sabio y ahí está la historia para demostrarlo.
      Bienvenido a este espacio, Manuel.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Bueno, yo fumo "Pueblo" de liar y según dice la bolsa es tabaco sembrado en las reservas indias de Norteamérica , por lo que me imagino lo bien que sabría en esas guapas pipas que nos muestras.:) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo que escoger prefiero fumar la pipa de la paz que mascar tabaco como hacían algunos rostros pálidos.
      No conozco esa marca, Jesús (claro que ya hace muchos años que dejé de fumar)
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Oñera: Muy interesante tu colección de pipas y originales por los accesorios de piel y plumas, realmente para mi son novedad. En estos momentos tan "movidos"mundialmente sería bueno que quienes nos gobiernan fumen la "pipa de la paz", no es asi?? Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Mercedes. No estaría mal que se fumen la pipa de la paz de una vez, y se pongan a trabajar por el bien común (pero eso sí que es otra historia...)
      Un abrazo.

      Eliminar