jueves, 18 de julio de 2013

CUMPLIENDO PIPAS



En cierta ocasión oí decir a Alfonso Sanchez  -aquel crítico de cine en la televisión de mi infancia y juventud-  que él no cumplía años, sino películas.

Algo parecido me ocurre desde hace tiempo. Tengo la sensación de ir cumpliendo pipas. Cada vez que el calendario se empeña en recordarme que estoy un año más lejos de aquel día en que asomé por aquí por vez primera, me encuentro una nueva pipa en mi vitrina.

La que véis ahí arriba, esa que tiene la cazoleta con forma de cubilete, es la que cumplí este año. Las que muestro a continuación son las que recibí en mis últimos cumplepipas...






Dos tubos de acero se unen a rosca para formar esta pipa. Así de sencilla.










Pequeña pipa africana de apenas 8 cm, realizada en madera tallada y posteriormente tintada.








Pipa de acero que no produce humo. Para fumar discretamente sin ningún tipo de humareda delatora.







Pipa realizada en madera, de original y sencillo diseño.








Aunque tiene forma de pipa, en realidad es una boquilla para fumar cigarrillos.

14 comentarios:

  1. Son espectaculares y sorprendentes Oñera, sobre todo la que dices que no emite humos y las dos ultimas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo de las pipas es así, Eva. Yo llevo muchos años coleccionando y no deja de sorprendereme.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Son muy originales y divertidas algunas de ellas, como la acero que parece un submarino o un torpedo :). Te deseo muchísimos cumplepipas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Jesús: ¡cumplir muchas pipas más!
      Y tú que lo veas, amigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es la primera vez que veo tantas pipas juntas. ¿ Cuantas tienes en total?.
    Me gusta eso de cumple pipas, además lo pones fácil para el regalo.
    Un abrazo Oñera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que perdí la cuenta Olga, pero calculo que tengo cerca de 300 pipas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. wonderful dear Oñera!!!!!!
    Have a lovely weekend

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your visit, Christa. We also wish you a happy weekend.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Oñera: Me gusta eso de cumplepipas, si tienes mas de 300 deberás tener muchos amigos que te obsequian en tu cumpleaños o bien desde muy pequeño coleccionarás. Realmente son todas muy originales y novedosas y como dice Olga, yo tambien nunca he visto tantas juntas.. Felicitaciones por tu cumple-años-pipas y por tu gigante colección. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo amigos que siempre regresan de sus viajes con alguna pipa en la maleta. Eso es lo mejor de mi colección.
      Gracias Mercedes. Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¿Las pipas de metal no queman? disculpa mi ignorancia porque como yo no fumo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca fumé en ellas, Sadeu. Yo creo que la primera, en plena combustión, tiene quemar al contacto con la mano. La otra, la de color verde, tiene un sistema de refrigerado que debería resolver el problema.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias por sacarme de dudas amigo : )

      Eliminar
    3. Gracias a ti Sadeu, por tu interés.

      Eliminar